Desesperación de tamberos para salvar la leche y vacas

La inundación que desde hace 15 meses afecta al distrito bonaerense de General Villegas sigue agravándose diariamente por el ingreso de agua procedente de Córdoba y produjo el cierre de numerosas explotaciones tamberas en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Uno de los afectados expresó a Télam que por el agua debió cerrar su tambo con 60 años de actividad y vender las vacas para faena.Renato Pazzaglini, propietario del tambo ‘El Recuerdo‘, aseguró que su tambo familiar producía 6 mil litros de leche por día y daba trabajo directo a 8 personas e indirecto a otras 5, pero hoy lo tuvimos que cerrar‘.‘Ya no había camino para sacar la producción del tambo, todo es tierra arrasada por el agua: hasta esta semana veníamos sacando la leche con un tractor, pero ya quedaba encajado en el agua”, explicó.
El tambo El Recuerdo debía utilizar un camino de tierra de 17 kilómetros, que hoy tiene un tramo de más 500 metros imposible de transitar por falta de piso. “El tambo tenía 750 vacas, la mitad ya las vendí a un frigorífico para faena, otras 150 fueron para un tambo de la ciudad de 9 de Julio y las restantes están guardadas en otro lugar comiendo poco”, detalló. En el último mes el ingreso de agua proveniente de la provincia de Córdoba complicó aún más la situación de General Villegas, en especial de sus 10 localidades, como Emilio Bunge, donde en tres días cerraron 5 tambos.
http://www.diarionorte.com/article/150459/desesperacion-de-tamberos-para-salvar-la-leche-y-vacas-
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas