Desde el propio gobierno aseguran que fue “el año más difícil para la lechería en mucho tiempo”

El ministro bonaerense Leonardo Sarquís hizo un balance de la actividad en la provincia durante 2016 y avisó a los productores que “la Gobernadora conoce perfectamente las dificultades”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro bonaerense Leonardo Sarquís hizo un balance de la actividad en la provincia durante 2016 y avisó a los productores que “la Gobernadora conoce perfectamente las dificultades”.
En la última reunión de 2016 de la Mesa Lechera bonaerense, el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís hizo un balance negativo de la actividad y admitió que fue “el año más difícil para la lechería en mucho tiempo”.
Ante un grupo de productores, gremios e industriales, el funcionario provincial reconoció el complicado momento que atraviesa el sector y aseguró que “la gobernadora María Eugenia Vidal conoce perfectamente las dificultades que ha atravesado la lechería”. En ese sentido, dijo que la mandataria “valora el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones de la cadena láctea como la mejor alternativa para superarlas”.
Durante el encuentro, el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, recordó que la Mesa Lechera lleva casi 17 años de vida y destacó el “mérito” de las entidades para mantener ese espacio abierto. Es una “herramienta fundamental para la discusión de las políticas para la lechería en la provincia”, dijo el funcionario.
Según reveló la cartera de Agroindustria, el temario de la reunión incluyó el debate sobre el financiamiento para los productores, las medidas de apoyo a los productores afectados por las inundaciones en el noroeste de la provincia y el control de la informalidad en la cadena. También, se abordaron temas como la implementación del nuevo sistema de pago de la leche dispuesto por el Gobierno nacional, el funcionamiento del Consejo Federal Lechero, la situación de la red vial en las cuencas lecheras y los avances en el proyecto para el uso agronómico de los efluentes de tambo.
A la cita fueron representantes de la producción (Carbap, APL, Clas, Mar y Sierras, Caprolecoba y Federación Agraria) y de la industria, como CIL y Apymel. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Srodek; los Subsecretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Miguel Tezanos Pinto y Sergio Robert, respectivamente; y el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi. Además, estuvo presente el director nacional de Produccion Lechera, Sebastián Alconada; y el diputado Oscar Sánchez, por parte del Poder Legislativo.

Desde el propio gobierno aseguran que fue “el año más difícil para la lechería en mucho tiempo”

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas