Desde Atilra pusieron de manifiesto la crisis del sector lechero de la Provincia

También afirmó con respecto a Gándara que tras la venta de la planta se ha alcanzado a cubrir el 70% de la indemnización a los trabajadores.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

También afirmó con respecto a Gándara que tras la venta de la planta se ha alcanzado a cubrir el 70% de la indemnización a los trabajadores.
El Secretario General de Atilra, Ricardo Pecotche, fue entrevistado en el programa radial «La Primera Mañana» que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3.
Al respecto dijo que con la última distribución del dinero proveniente de la venta de la planta, la mayoría de los trabajadores han cobrado alrededor del 70% de la indemnización. Agregando que por fortuna la planta se vendió por dos millones y medio de dólares, lo que alcanzó para cobrar un 49% de la indemnización en el año 2014.
Por otro lado habló de alguna jugada que llevó adelante un empresario local, quien había manifestado comprar la planta en 4 millones de pesos y que iba a poner en marcha la fábrica, y nada hicieron. Añadiendo que es la misma persona que quiso llevar adelante un megaproyecto en el ex Hotel Riviera.
Por otro lado, hizo un análisis del estado del rubro de la leche, a lo cual dijo que «…esta complicado el rubro de la lechería, por la caída de los precios internacionales, y el aumento de los servicios de gas y luz…».
También confirmó que hay retiros voluntarios de muchas empresas, donde hay gente que está próxima a jubilarse, y hay un pequeño recambio de personal. Al respecto de la crisis en la industria láctea, dijo que las grandes industrias está en una crisis, ya sea Sancor, Mastellone, Milkaut y Verónica, entre otras, «…hoy tienen problemas gravísimos con la mercadería, donde hay productores que están tirando la leche, donde el precio por litro a caído a 2.60, cuando supo estar a 4 pesos…».
En cuanto a los precios internacionales, habló de la leche en polvo, que se debería venderse a 3 mil dólares la tonelada, y hoy está en 2700, con lo cual esto no alcanza a recuperar los gastos. En cuanto a las paritarias, dijo que «…hay cuarenta empresas que han pedido una reunión con el Gobierno, para manifestar que no están de acuerdo con el aumento del 31% que se logró el año pasado, con lo cual la paritaria está muy complicada…».

INICIO

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas