Desde ATILRA admitieron que SanCor tiene plantas inviables

El titular de la seccional Brinkmann, Juan Cortéz, informó que varias plantas nunca tuvieron leche por lo que tendrán que cerrar. La situación es muy complicada admitió el sindicalista
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ante la información de cierre de cuatro plantas de SanCor, entre ellas Brinkmann, desde ATILRA desmentieron parte de esas versiones ya que el depósito de Brinkmann está trabajando con normalidad por el stock acumulado en los últimos tiempos.
Juan Cortéz, comentó por Radio Belgrano que nuestra planta recibió quesos desde Coronel Moldes por lo que tenemos trabajo durante un mes ya que están destinados a la exportación para Estados Unidos con lo que debemos cumplir con esos compromisos.
Cortéz, dijo que hoy por hoy tenemos trabajo para un mes pero después no sabemos ya que en SanCor hay una incertidumbre total. El dirigente gremial, afirmó que son los directivos de la empresa los que deberían explicar la situación.
No obstante admitió que hay plantas que deberán cerrarse porque son inviables y puso como ejemplo el caso de Centeno, que nunca tuvo leche. Lo que pasa es que a lo largo de los años, muchos directivos o Presidentes, quisieron llevar una fábrica a sus localidades y eso fue generando problemas que ahora los vemos todos.
Hoy SanCor no tiene leche por diferentes factores, clima, malos precios, productores que se fueron, y por lo tanto está obligada a dar vacaciones en la mayoría de las plantas porque no hay materia prima. La mayoría está trabajando en un 50-60 % por lo que habrá que esperar.
Cortéz fue tajante al manifestar que como está en estos momentos, la única salida que tiene SanCor es una alianza con otra empresa porque de lo contrario lamentablemente desaparece como cooperativa.
Por último defendió al gremio, al decir que nos acusan de tener sueldos altos, cuando en realidad logramos salarios que se corresponden con la vida digna que debe tener todo trabajador. Recordó que las demás empresas están pagando y no están como SanCor.
http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiasinterior.php?id=5393

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas