Demandadas dos compañías de leche de fórmula para bebés con alto contenido de plomo

La demanda afirma que la leche de Sammy's Milk y Peaceful Planet supera el nivel máximo de plomo diario
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dos compañías de alimentos se enfrentan a una demanda judicial tras ser acusadas de fabricar leche de fórmula para bebés con niveles peligrosamente elevados de plomo.
Presentada el jueves por la Fiscalía del Condado de Orange, la demanda nombra a Graceleigh Inc. y Nutraceutical Corporation como demandados, afirmando que las pruebas de sus fórmulas para bebés revelaron niveles de plomo que exceden los niveles provisionales de ingesta diaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU para niños menores de 6 años.
La queja también establece que esta fórmula para bebés causó exposiciones al plomo entre 13 y 15 veces el nivel máximo de dosis permitido según la ley de California.
Los nombres comerciales de los productos de fórmula son Sammy’s Milk y Peaceful Planet. El fiscal de distrito Tony Rackauckas afirmó en un comunicado que “cuando los padres dan a sus bebés la fórmula necesitan estar tranquilos de que el producto es seguro y sin plomo”, dijo.
Autor:
Fuente: La Opinión
Link: https://laopinion.com/2018/06/07/demandadas-dos-companias-de-leche-de-formula-para-bebes-con-alto-contenido-de-plomo/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas