Delegación de Apymel de gira por Alemania

Un grupo de más de 30 empresarios Socios de Apymel, junto con la comisión directiva, viajaron días atrás a Alemania para visitar la feria Anuga Food Tec y realizar la gira de visitas programada para ver tecnología y maquinarias que servirán para todas nuestras Pymes Lácteas como puntapié inicial para la reconversión industrial.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comenzaron la gira con la visita a la Feria Anuga Food Tec 2018 y tuvieron la oportunidad de reunirse con el Embajador de Argentina en Alemania, Edgardo Malaroda, a quien le entregar una plaqueta en forma de reconocimiento.
Hasta el jueves realizaron diferentes visitas a la feria, reuniones establecidas según el interés de los socios y asistencia a stands específicos como el de GEA y Multivac.
En tanto el viernes la delegación se traslada a Hamm para visitar a la empresa GEA Westfalia Separator GmbH, una empresa basada en la ciudad de Oelde es uno de los mayores proveedores para la industria alimentaria y para una gran variedad de otros sectores de procesos. Como grupo tecnológico internacional, la compañía está especializada en tecnología de procesos y componentes para técnicas de producción avanzadas en distintos mercados de consumidores finales.
El próximo lunes la delegación visitará a la empresa ALPMA Alpenland Maschinenbau GmbH, que desde 1947 una empresa líder en la fabricación de máquinas y equipos para la industria quesera y alimenticia. Con áreas de proceso, técnica quesera así como técnica de corte y técnica de embalaje ofrecen una gama de productos única desde máquinas para el tratamiento y embalaje de alimentos hasta sistemas completos e integrados para queserías al más alto nivel técnico y tecnológico. Además, en la tarde visitarán Multivac, empresa con más de 80 filiales en el mundo entero tiene su origen y sede central en la ciudad bávara de Wolfertschwenden. El envasado cumple en primera instancia una función de resguardo y protección del producto hasta que llega a manos del cliente, adquiriendo también un rol de marketing en el punto de venta.
Recibiendo al grupo en sus instalaciones mostrarán sus soluciones innovadoras en rendimiento y automatización para el envasado de todo tipo de alimentos desde termoformadoras, termoselladoras y envasadoras de campana hasta máquinas de etiquetado y líneas completas. Demostración en vivo de envasado de quesos.
El martes, la gira continúa con la visita al Cluster de Tecnologías Ambientales, Los clústers bávaros reúnen al sector privado, público y de la investigación para desarrollar, innovaciones y soluciones tecnológicas. En este caso soluciones ambientales para la economía circular, generación de energía a partir de residuos y biomasa, tratamiento de aguas. La región bávara se destaca por su fuerza industrial y agroindustria, pero al mismo tiempo por ser una de las regiones europeas más limpias que enfrenta los desafíos del cambio climático de manera proactiva. Se conocerán los últimos desarrollos de tecnologías y experiencias exitosas en el sector.
El día continua con la visita a Krones AG, un proveedor líder de tecnología para la industria de bebidas y alimentos líquidos e interorizará al grupo sobre fábricas integrales, líneas de ingeniería de procesos, líneas de llenado y embalado, Intralogística, instalaciones de reciclaje de PET y soluciones IT. Y para cerrar, se visitará Huber SE, Los riles de la industria de procesamiento de la leche contienen una alta carga de grasa, sólidos, DBO y DQO que implican el pago de un costoso canon de vertido. Por eso es de interés tratar esas aguas para evitar pagos de multas. Además es posible generar biogás a partir de los residuos sólidos de las aguas tratadas. La empresa bávara Huber explicará sobre las tendencias en soluciones tecnológicas para establecimientos de producción y transformación de leche.
El miércoles, ya en Munich, la delegación visitará Eggertshof, una empresa familiar fundada en el siglo 18, dedicada a la producción de leche y se destaca por la implementación de una serie de tecnologías para hacer más eficiente la producción desde el punto de vista energético. Nos mostrarán además una cadena de comercialización directa de carne al consumidor final, la construcción y mejora de una planta de compostaje, además de dos plantas de biogás.
Para culminar, el jueves se realizará una visita a Verband der Milcherzeuger Bayern, La asociación de productores de leche del Estado Bávaro tiene por objetivo representar los intereses económicos y organizaciones del sector, contribuyendo al aumento del conocimiento y fomento de la producción y transformación de la leche. Con 1,2 millones de vacas productoras de leche, 82 establecimientos lecheros, se producen casi 9 millones de toneladas de leche que luego se transforman en leche de consumo, yogurt, manteca, cremas y quesos; la asociación brindará a los participantes de la misión un briefing del sector en Alemania y en Bayern.
Autor:
Fuente: Diario Castellanos
Link: http://www.diariocastellanos.net/noticia/delegacion-de-apymel-de-gira-por-alemania

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas