Debutó el Mercado de Futuros de leche. ¿A cuánto cotizó la leche para Marzo y Abril?

Con dos contratos de 5.000 litros cada uno los futuros lácteos comienzan a mostrar precios. ¿A cuánto cotizó la leche para Marzo y Abril?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Había mucha expectativa, si bien era el primer día y nadie esperaba una movida de mucho volumen, todos queríamos saber si las primeras operaciones se concretaban y comenzaban a mostrar algún tipo de datos, bueno, algo hubo.

Luego de la primera jornada dos contratos se efectuaron en el Matba, cerca de las 16 se concretaron ventas con un precio para la posición marzo de $ 9,70 y para abril de $ 9,85.

Teniendo en cuenta que el precio para noviembre del Siglea fue de $ 8,93 suena a poco, ya que significaría un incremento para los próximos 4 meses de un 8%, y un 10% para abril.

Lo cierto es que es demasiado pronto para hacer un balance, o entender que esta será la tendencia del precio de la leche para los próximos meses, pero sirve para ir viendo los primeros movimientos de un mercado que pretende servir de cobertura y referencia para los precios futuros.

Más allá de estas primeras operaciones, todos esperan que avancen los días para poder medir la relevancia de este nuevo Mercado, y más que nada, hay expectativa de que aparezcan las primeras operaciones en dólares, que todos creen serán las que dominen con el paso de los meses.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas