Debate de golosos: ¿cuál es el mejor dulce de leche del país?

Fuente: http://www.bigbangnews.com/recetas-de-cocina/Debate-de-golosos-cual-es-el-mejor-dulce-de-leche-del-pais-20170109-0041.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen dulce de leche, calidades, estilos y precios. Los consejos de los especialistas.

Confeccionar un ranking siempre oculta un rasgo de arbitrariedad. ¿Cómo elegir 10 dulce de leche sin dejar afuera a otros tantos que también se lo merecen? Tomándonos la libertad de apelar a la experiencia sensorial y a lo que nos puede ofrecer la góndola de -casi- cualquier supermercado.

dulce de leche
Un producto noble y bien auténtico.

Luego de un análisis exhaustivo, de recorrer y probar gran parte del mercado de dulce de leche nacional, los especialistas detododulcedeleche.com.ar nos dan a conocer los 10 mejores dulces de leche.

ACLARACIÓN: El listado fue elaborado en base a productos que se pueden conseguir en góndolas de supermercados y almacenes con relativa facilidad, y a su vez descartaron los que vienen en envase de cartón. Se apuntó a marcas medianas y grandes.

SANCOR / LA SERENISIMA

Los ponemos juntos porque es muy difícil pensarlos por separado. Se llevan casi todo el mercado lácteo argentino y en cuanto al dulce de leche no es la excepción. Está la mitad de la población de un lado y la otra mitad del otro (es la verdadera grieta láctea nacional), así que para evitar los confrontamientos en la mesa de los argentinos los incluimos en un mismo párrafo.

Son la regla a partir del cual se miden los otros dulces y han conseguido monopolizar, no solo el mercado, sino el paladar dulcedelechero. La Serenísima Estilo Colonial y Sancor receta original están en la categoría de pesos pesados en cuanto a sabor y elección del público.

ILOLAY

Es uno de los grandes productos de la industria láctea argentina, un dulce cremoso y de gran elasticidad, no empalaga. Tiene tantos adeptos que le rinden culto y lo ponen como El dulce de leche con todas las letras.

SAN IGNACIO

Cuando éramos chicos el dulce San Ignacio en lata era un bien suntuario. Comprábamos cada tanto algún Gándara, Casanto o los clásicos la Serenísima o Sancor, todos en envase de plástico, más accesibles al bolsillo.

Luego de un tiempo, que perteneció a una alimentaria extranjera, tres socios argentinos la repatriaron y le devolvieron su esplendor. Sigue saliendo en envase de lata, en vidrio y plástico, lo que lo hace un producto para todos los bolsillos. Elaboran dulce también para Freddo, Poncho negro y Balcarce.

RAMOLAC

Lácteos Ramolac es una empresa con 66 años de trayectoria, que comenzó a funcionar en la localidad de Ramona -pequeño pueblo del centro de Santa Fe-.

Dice su página web que “en sus comienzos, fue una modesta fábrica que elaboraba crema y caseína y, desde 1954, se fue transformando en un importante establecimiento industrial”.

Actualmente procesa 6.500.000 litros de leche mensual para la elaboración de todos sus productos. Es un dulce brilloso de color castaño, suave y corredizo. Ideal para untar en las tostadas de la merienda.

TANTO

Quien crea que aún no lo probó le comentamos que es muy probable que ya lo haya hecho. La empresa de Marcos Paz elabora dulce de leche para que la mayoría de las grandes cadenas de supermercado le pongan su propia etiqueta (Día%, Vital, Walmart y Disco).

Es un dulce liviano, brilloso y oscuro. Es ideal, por precio y calidad, para la mesa de todos los días.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas