De paseo por una góndola de lácteos en Brasil

Autoreferenciarse no es aconsejable en esta profesión, pero no puedo dejar de contar la experiencia en una góndola de lácteos en Brasil hace pocos días. Autor: Damián Morais Fuente: Edairynews
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo primero que me llamó la atención fue obviamente el precio de la leche Larga Vida, dos marcas a casi 12 pesos argentinos es la mitad de lo que suelo pagar en el super de mi pueblo cuando consigo ofertas.
Tanto la leche marca Itambé como la Tirol las pagué menos de 2 Reales con un cambio oficial en mi tarjeta de débito de $ 6,01.

Desde ese precio para arriba se consigue de todo, de las más caras en cuanto a Larga Vida se encuentran las de Nestlé, a poco menos de 4 Reales, traducido a 24 pesos nuestros. Hablamos de leches fortificadas y reducidas en lactosa.

Por menos de 18 pesos se consigue leche 0 lactosa marca Piracanjuba.

El otro rubro que destaca por su bajo precio es el de los yogures. La bandeja de 6 potes de marca Frimesa la pagué $ 22, y la de marca Vigor $ 26.

La otra gran oferta que aproveché fue la de queso (tipo) muzzarella feteado a $ 100 el kilo, en buen empaque y con film separador para cada feta, muy rico queso para sandwich y a buen precio.

El resto de los precios algunos son similares a los de aquí, otros se ubican por debajo (valores en pesos argentinos):
– Leche chocolatada por 200 ml. $ 4,50
– Queso Criollo (el bueno) por kilo $ 240
– Queso Prato por kilo $ 113
– Yogurt líquido el litro a $ 30
– Manteca por 200 gr. de $ 30 para arriba, la mayoría de las marcas se ubica en torno a los $ 50
– Leche en polvo entera por 400 gramos marca Piracanjuba $ 53
– Leche maternizada (premium) por 800 gr. $ 275
– Leche maternizada (segunda marca de Danone) $ 200
– Crema de leche por 200 gr. $ 9,5
Por cierto, el precio al productor en Brasil se ubica en el mismo promedio que en Argentina.

 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas