Dante Sica levantó en París la bandera de la agroindustria argentina

El Ministro de Producción y Trabajo se reunió allí con entidades del sector y dijo que es necesario seguir trabajando en mejorar la logística y consolidar la integración de las cadenas de valor.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de una gira por Europa en la que buscó promover el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, visitó la Sial de París, la feria más grande del sector agroalimentario a nivel mundial.
Allí mantuvo reuniones con la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA), la Cámara Argentina del Maní y exportadores de maní; de la Asociación de Pequeñas y medianas empresas Lácteas (APYMEL); el Instituto de Promoción de la Carne Argentina (IPCVA); con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que contaban con exposiciones en el evento.
Participaron de estos encuentros el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y la secretaría de Comercio Exterior, Marisa Bircher.
«La gran presencia de empresas argentinas en esta feria reconocida a nivel mundial es una muestra del potencial y la capacidad exportadora del sector agroalimentario del país. Es necesario seguir trabajando en mejorar la logística, sumar innovación y tecnología, consolidar la integración de las cadenas de valor regionales y facilitar el comercio para aumentar la oferta de calidad que somos capaces de darle al mundo», manifestó Sica al recorrer la Sial de París.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas