Danone por aquí, Danone por allá

Mientras los tamberos protestan frente a empresa Francesa en Tandil, en Europa sus directivos propone incluir el costo de producción de los ganaderos en los contratos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mientras los tamberos protestan frente a empresa Francesa en Tandil, en Europa sus directivos propone incluir el costo de producción de los ganaderos en los contratos.
Está claro que la globalización no es multidireccional, pero también que lo que antes tardaba un tiempo en saberse hoy los plazos han desaparecido.
Ayer leía un artículo del diario La Nación sobre una protesta de tamberos que se movilizaron con carteles en francés contra Danone, ante la certeza de que funcionarios de la Embajada de Francia estaban presentes y recorrieron tambos de los productores.
Los carteles en francés tenían mensajes como «Danone Basta! Tu gran rentabilidad es nuestra desaparición», «¿Danone representa a Francia?», «Ustedes no quieren dialogar con los productores, ¿por qué»?, «Danone, basta de amenazas y limosnas».
Y mientras leía esta crónica de Fernando Bertello no podía evitar recordar una nota que publicamos en LL hace hoy exactamente un mes, y en ella consignábamos que Danone ha asegurado haber alcanzado un acuerdo con 2.000 de los 2.600 agricultores que abastecen a sus cinco fábricas francesas para incluir los costes de producción de estos en los precios a los que hora de compra la leche ante la bajada de los volúmenes adquiridos.
Las propias palabras de la empresa fueron las siguientes: “El objetivo es la creación de una red de seguridad para amortiguar las fluctuaciones de los precios de la leche y garantizar, con el tiempo, una mejor visibilidad a los productores”.
Diferencias de un mundo globalizado donde las políticas empresarias no son iguales en todos lados.
Damián Morais

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas