Danone designó una gerente para «desarrollo de categoría»

La compañía nombró a Lucía Calogero con el objetivo de liderar la unidad Nutricia Bagó, que apunta a mejorar la alimentación desde el inicio de la vida.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La compañía nombró a Lucía Calogero con el objetivo de liderar la unidad Nutricia Bagó, que apunta a mejorar la alimentación desde el inicio de la vida.
Danone anunció la designación de Lucía Calogero como Gerente de Marketing, Compañía y Desarrollo de Categoría de Nutricia Bagó.
En esta posición, liderará el desarrollo y ejecución de la estrategia de desarrollo de categoría de la unidad en todo el país.
En su nuevo cargo tendrá como objetivo impulsar iniciativas para generar sinergia entre el sector público, privado, las organizaciones civiles, ONGs y entidades científicas que trabajan para mejorar la situación alimenticia de los niños de 0 a 3 años.
Asimismo, el desafío será concentrarse en la nutrición temprana como la gran clave para la construcción de generaciones futuras más saludables. Actualmente el 52% de los alimentos que ingieren los niños en sus primeros 1000 días (menores de 3 años) no se adaptan a sus necesidades básicas nutricionales.
Al respecto de su nombramiento en Nutricia Bagó, Lucía Calogero expresó: «Este cambio representa una gran oportunidad y un desafío profesional y también personal. Pondré mi experiencia a prueba con el fin de continuar buscando nuevas estrategias para apoyar la mejora de los primeros pasos en la alimentación de los niños».
En lo que refiere a su experiencia profesional, anteriormente, uno de sus logros fue el relanzamiento de NUTRILON Profutura, la línea más importante de la compañía, haciendo crecer la marca sustancialmente en cuanto a la participación de mercado.
También estuvo a cargo del lanzamiento de «Nutriacademia por el País», un proyecto donde profesionales de la salud recorren diferentes provincias del país para acercar información valiosa a las mamás con el objetivo de acompañarlas a transitar un período clave en sus vidas y la de sus hijos.
En este marco, impulsó la primera campaña de concientización masiva sobre la importancia de los primeros 1000 días de vida, estandarte que la compañía lleva como referente y continuará trabajando en este sentido.
Lucía trabajó anteriormente en Pepsico Internacional a lo largo de dos años, como Marketing Manager. Previo a esto, se desempeñó como Jefe de Producto Knorr en Unilever de Argentina en el transcurso de un año.
Previamente, durante dos años, fue Asistente de Marketing Senior Lucchetti en Molinos Rio de la Plata S.A. También, formó parte del área de desarrollo de productos para Banca en Banco Patagonia S.A. por un año.
En cuanto a su formación académica, Calogero es Licenciada en Comercialización, egresada de la Universidad Abierta Interamericana (UAI); además realizó un Posgrado en Construcción de Marcas en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).
http://www.iprofesional.com/notas/238888-Danone-design-una-gerente-para-desarrollo-de-categora

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas