Damián Morais: “Hasta después de octubre no esperemos novedades con SanCor”

Damián Morais, jefe de contenidos del sitio web e-dairy News, habló con Bichos de Campo acerca del salvataje de SanCor.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Hay muchos rumores y pocas certezas. Nos sorprendimos esta semana con una información que surgió del grupo Alaisa, ofreciendo comprar el 51% de las acciones de SanCor. Al principio no sabíamos de dónde venía este grupo. La última información que tenemos es que se trata de una empresa de origen nacional, que tiene un galpón en el gran Buenos Aires como dirección física, y no hay antecedentes serios mas allá de lo que ellos anuncian en la carta de intención que envían a SanCor. No hay una certeza precisa acerca de cómo surge esta oferta y los propios directivos de SanCor no la tomaron en serio”.
De acuerdo a Morais, “hay tres negociaciones concretas en marcha. Una es la de Fonterra, la empresa neozelandesa que es la principal exportadora mundial de productos lácteos. Y pese a que Fonterra se retiró de la negociación, la gente de SanCor cree que lo hizo como estrategia para conseguir mejores condiciones. Hay otra empresa internacional, cuyo nombre no me pasaron, y hay capitales argentinos, también interesados en algún tipo de negociación. Pero lo más firme es la propuesta de Fonterra. No obstante, creo que falta mucho para arribar a una solución. Hasta después de octubre no esperemos novedades”.
Escuchá el reportaje completo a Morais acá:

En cuanto a la situación actual de SanCor, Morais comentó que “la empresa está en situación complicada nuevamente. Vuelve a afrontar problemas para pagar la leche, no saldó la deuda que quedó con los productores, se está trabajando al día, el salvataje del Gobierno llegó solo a la mitad y no hay señales claras de que la otra mitad sea entregada”.
Sobre el estado de las empresas lácteas en general, Morais explicó que “está repuntando el consumo, tenemos precios muy interesados en el mercado local, y pese a que el precio de exportación es mejor que el del año pasado, la exportación en sí ha caído mucho porque el mercado interno paga mejores precios. Ahora que tenemos información por parte del OCLA, se evidencia un cambio en los hábitos de consumo de parte de los consumidores locales, y así vemos que creció el consumo de leche en polvo, mientras que cayó el de leche fluida”.
http://bichosdecampo.com/damian-morais-despues-octubre-no-esperemos-novedades-sancor/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas