Cuatro industrias lácteas argentinas lograron exportar leche en polvo a más de 3400 u$s/tonelada

Pero el promedio general del producto sigue siendo bajo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pero el promedio general del producto sigue siendo bajo.
El precio promedio de exportación de la leche en polvo argentina sigue siendo horrible. Pero algunas empresas ya están logrando colocar embarques a valores rentables.
Las exportaciones argentinas de leche en polvo entera a granel declaradas en agosto pasado fueron de 7518 toneladas a un valor promedio ponderado de 2557 u$s/tonelada versus 13.354 toneladas a 2336 u$s/tonelada en julio de este año.
El dato es que 544 toneladas registradas el mes pasado (7% del total) se declararon con un valor FOB superior a 3400 u$s/tonelada, mientras que 2482 toneladas (33%) lo hicieron con precios mayores a 3000 u$s/tonelada.
Los mayores precios declarados en agosto pasado correspondieron a partidas –todas destinadas a Brasil– de 225 toneladas de Williner (Ilolay) por 3400 u$s/tonelada, 100 toneladas de Verónica por 3600 u$s/tonelada, 75 toneladas de Manfrey por 3400 u$s/tonelada y 25 toneladas de Noal por 3550 u$s/tonelada. Además Manfrey declaró 25 toneladas con destino a Perú por 3400 u$s/tonelada.
El precio promedio sigue siendo bajo porque las exportaciones extra-Mercosur destinadas a Argelia, Nigeria, México, Jamaica y Cuba –mercados en los cuales se compite fuerte con EE.UU., Europa y Nueva Zelanda– se declararon con valores inferiores a 2350 u$s/tonelada (con un mínimo de 1909 u$s/tonelada).
Además, algunos compromisos de abastecimiento de largo plazo con importadores brasileños –a diferencia de los nuevos negocios acordados en las últimas semanas– siguen manteniendo, por cuestiones contractuales, precios FOB inferiores a 2500 u$s/tonelada.
La recuperación observada en parte de los envíos de leche en polvo entera realizados por industrias argentinas coincide con la suba de casi 19% del precio del producto registrada en la última subasta de la plataforma Global Dairy Trade (GDT) de Fonterra (realizada el pasado 16 de agosto).
“El fuerte impulso observado en los valores negociados en el GDT es producto de un crecimiento sustancial de las ventas de leche en polvo entera con destino a China y a otros destinos del sudeste asiático”, indicó el último informe lácteo para la región de Oceanía publicado por el USDA. “De todas maneras, no es posible determinar, por el momento, si tales valores lograrán sostenerse en el tiempo”, añadió.
http://www.valorsoja.com/2016/09/01/cambio-de-tendencia-cuatro-industrias-lacteas-argentinas-lograron-exportar-leche-en-polvo-a-mas-de-3400-ustonelada/#.V8jDPZjhAdU

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas