Cruces entre Sammartino y Contigiani por el precio de la leche

El subsecretario de Lechería y el ministro de Agricultura de Santa Fe, disienten sobre el valor que podría pagar el litro de leche la industria. El santafesino asegura que se podría pagar $4,50 el litro.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El subsecretario de Lechería y el ministro de Agricultura de Santa Fe, disienten sobre el valor que podría pagar el litro de leche la industria. El santafesino asegura que se podría pagar $4,50 el litro.
El ministro de Agricultura de Santa Fe, Luis Contigiani, determinó, luego de realizar un estudio técnico con un mix de productos, que las industrias estarían en capacidad de pagar $4,50 el litro de leche, lo que lleva a preguntarse según el funcionario: «¿Si pueden pagar $4,50 por qué están pagando $2,40?»
«Hicimos un mix de productos y descontamos [del precio de salida de fábrica] todos los costos incluidos los salarios» que pagan las industrias lácteas «y la rentabilidad de las empresas», explicó Contigiani este domingo a Casado con el Campo (AM570).
El resultado, arroja que luego de realizar todos los descuentos se llega a los $4,50 pesos. Es decir que esa es la capacidad tiene la industria para pagar la leche que procesa.
Por su parte, el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, salió al cruce en el programa de radio ADN Rural, donde relativizó lo expuesto por Contigiani, «La metodología de Santa Fe no está avalada por el IAPUCO (Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos). Los cuadros de Santa Fe son parciales, con una metodología cuestionable», refutó el funcionario.
Infortambo
http://elecodesunchales.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas