Creció más del 10 por ciento la producción láctea en el primer trimestre

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según el anticipo del Estimador Mensual Industrial (EMI) publicado el viernes por el Indec, la producción de lácteos acumula en el primer trimestre de 2012 una suba interanual del 10,6 por ciento.

Al mismo tiempo la producción creció en relación a marzo del año pasado en torno a 8,2 por ciento, pero se redujo respecto de febrero en 9,7 por ciento.
Por su parte la producción de agroquímicos, que venía zigzagueante en el último año, mostró una recuperación sobre el mes de marzo del 17,2 por ciento, en la comparación interanual. Pese a la suba registrada, en la producción de agroquímicos, la evolución interanual para este insumo del agro en el primer trimestre sigue marcando un retroceso sobre 2011 del 3.2 por ciento.
Pero de todos los componentes que integran el bloque de la producción de alimentos la mayor baja la marcó la yerba mate, con una declinación del 18,4 por ciento en marzo, y un acumulado en el trimestre de -17 por ciento.
Según el anticipo del Indec se registraron caídas trimestrales en la producción de azúcar (-2,7) y en la molienda de cereales y oleaginosas (-7,2 por ciento). En tanto que hubo subas para la producción de carnes rojas (+2.4 por ciento), carnes blancas (+3,5 por ciento), y bebidas (+2,6 por ciento).
En general el bloque de la industria de alimentos y bebidas, muestra un leve aumento para el primer trimestre de 2012 en torno al 1,1 por ciento, igual al nivel general en términos desestacionalizados. Asimismo el nivel de actividad de la industria alimentaria en marzo reflejó un 68,5 por ciento en el uso de su capacidad instalada, lo que representó un 6,4 por ciento menos en el uso de instalaciones que las registradas durante el mes de febrero.
El Enfiteuta


		

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas