Crearán una Consignataria Láctea para establecer un precio de referencia de la leche

Lo explicó para Infocampo Pedro Morini, secretario de lechería de Santa Fe. “Manejará casi la mitad de la producción de la provincia y funcionará para la lechería, como Liniers es para la carne”, dijo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pedro Morini, secretario de Lechería del ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe participó de la inauguración oficial de la Exposición Mercolactea 2016 y en dicho marco  conversó en exclusiva con Infocampo sobre las novedades que se vienen para el sector lácteo, como la nueva Consignataria Láctea.
“La Consignataria láctea va a ser una entidad de tercer grado que se va a dedicar a comercializar leche en forma conjunta con sus asociados (consorcios, cooperativas, pooles, productores, etc.). El volumen que va a manejar va a ser aproximadamente del 50% de la producción provincial”, destacó Morini.
Lo destacable de la Consignataria es que “va a establecer un precio de referencia de comercialización por litro de leche, como si fuese el Mercado de Liniers para la carne o a Bolsa de Comercio de Rosario para los granos”, informó el secretario.

Precio de referencia mundial

“Vengo de una reunión con los máximos referentes de la lechería en Europa, que considero son los italianos, y ya están pensando en conformar en Bruselas una mesa como si fuese la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), pero referida a la lechería”, dijo.
Según Morini “la idea es tener una estrategia mundial en lo que respecta a la producción mundial de leche, y creo que como provincia y como nación no podemos quedar afuera de esa mesa”, y subrayó la nueva tecnología del nano filtrado, que es “comenzar a transportar leche sin agua”.

Producción lechera de Santa Fe

“Hay muy buen ánimo en los productores, que de a poco van viendo que el mercado mundial de la leche se recompone y eso les está dejando un mejor margen de rentabilidad. Además, la producción que venía resentida luego del temporal de abril también está volviendo a repuntar”, detalló.
Además, manifestó que “si el año que viene el barril de petróleo se ubica cerca de los 70 dólares, creo que la lechería argentina va a tener más posibilidades de seguir vendiendo bien. Pero no solo leche, sino también quesos, mantecas y más derivados”.
“Después de la inundación de abril la producción provincial cayó de 8 a 4 millones de litros diarias, y ahora nos recuperamos a 6. Pero hay que seguir trabajando para recuperar los 2 millones restantes y quizás en junio o julio del año que viene, y si el clima acompaña, lo vamos a lograr”, analizó.
Mirá el video y enterate cuál es la situación de la provincia frente al agua que Córdoba le “tira”, cuáles son los planes para trabajar en las cuencas:
http://infocampo.com.ar/nota/campo/83225/crearan-una-consignataria-lactea-para-establecer-un-precio-de-referencia-de-la-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas