CRA pidió «medidas urgentes» para tamberos en Entre Ríos

Su Vicepresidente Jorge Chemes, se refirió a la crisis que enfrentan los tamberos y pidió medidas "urgentes" como la refinanciación de deudas, mejora en la red de infraestructura y transparencia de la cadena para mejorar la situación de la lechería.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Hace falta refinanciación del endeudamiento, la mejora en la red de infraestructura y caminos y mejorar la transparencia de la cadena», dijo Chemes.
Asimismo, confirmó a Télam la conformación de una mesa sectorial de la lechería como la que integran otros segmentos de la producción, y precisó que la decisión de constituirla «habilita un nuevo ámbito de discusión en el que se trabajará simultáneamente con el que ya tenemos en la Secretaría».
«Es un escenario adicional que nos permitirá trasladar nuestros problemas pero también nuestras propuestas, algunas de ellas que desde hace tiempo estamos formulando, sobre todo desde CRA», indicó.
El dirigente opinó que «las principales medidas urgentes para tomar son un plan de infraestructura que abarque caminos rurales y conectividad, junto a la falta de transparencia de la cadena, la desburocratización y la creación de nuevas líneas de financiamiento para que el productor no desaparezca».
«Actualmente, el productor recibe entre $5,30 y $6,10 por litro de leche producido, mientras que el costo alcanza los $7, por lo que los números no cierran en los tambos», señaló.
Por último, estimó que en la primera quincena de noviembre se concretarán los primeros encuentros de la mesa sectorial con el gabinete nacional.
«Esta es una forma de tener un contacto directo y que el presidente (Mauricio Macri) escuche de la boca de los productores lo que pasa, qué necesitamos y qué proponemos para alcanzar una solución que permita el despegue de la lechería y del productor», concluyó.
Autor: Agencia Telam
Fuente: Agritotal
Link: http://www.agritotal.com/nota/31706-la-cra-pidio-medidas-urgentes-para-tamberos-en-entre-rios/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas