Cotalí proveerá lácteos a empresa minera

La reconocida Cooperativa de Tamberos Limitada (COTALÍ) suscribió un convenio con la empresa Cookings, encargada de brindar el servicio de catering a LIVENT (ex FMC) que tiene a su cargo el único proyecto de litio en producción en la puna catamarqueña.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El acuerdo se logró por la intermediación del secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, quien puso en contacto a ambas firmas. “Esto fue gracias a una gestión del ing. Micone que nos comunicó con la empresa y a partir de allí fueron contactos directos, pero el que inició todo fue el Secretario de Minería de la Provincia”, señaló Luis Olmedo Vergara, administrador de Cotalí.
Si bien todavía hay que ajustar cuestiones operativas de pedidos y entregas, ya se envió la primera partida de yogures y queso y en el futuro, se espera ampliar la demanda a otros productos.
“A medida que vaya avanzando la empresa dentro del proyecto (minero) van a ir incrementándose los productos. Ya hemos llevado la primera partida de yogures y la aceptación es excelente”, apuntó Olmedo Vergara, quien aseguró que como “cualquier proyecto nuevo hay que ir acomodando la demanda y la producción en tiempo y forma”. La proyección es que se realicen de una a dos entregas mensuales y para ello se cuenta con un camión de frío equipado completamente que fue provisto por el Ministerio de Producción y Desarrollo.
En este sentido, el secretario de Minería destacó “la incorporación de esta empresa tan cara al sentimiento de los catamarqueños al negocio minero. Esto es fomentar nuestra producción para que los beneficios lo veamos todos los catamarqueños, que la minería sea algo real para todos. Y así como hicimos en esta oportunidad, vamos a seguir trabajando para que más empresas locales se sumen, como lo planteamos desde el primer día que nos hicimos cargo de esta gestión, por mandato expreso de nuestra gobernadora”.
Por su parte, Olmedo Vergara destacó la tecnología con la que cuenta la Cooperativa y la capacidad para abastecer a empresas tanto nacionales como internacionales. “Tenemos la tecnología a punto. Ahora estamos esperando el homogeneizador para entregar leche media vida, con 35 días de vida, que se pondrá en marcha los primeros días de noviembre. Esta es una empresa estatal de gestión privada que está al día con los sueldos de sus 30 operarios, que recibe la leche de los tamberos locales y que tiene un horizonte absolutamente positivo a pesar de la crisis terrible que estamos sufriendo en el país, gracias a que contamos con el apoyo permanente del Gobierno de la Provincia”, destacó el administrador de Cotalí.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas