Cotagú muestra otra cara de las tamberas en Entre Ríos

La cooperativa de Gualeguaychú habla de "equilibrio", en oposición a los problemas de la firma Cotapa. "Si podemos sostener los que nos aportan leche, no tenemos ningún riesgo", explicaron.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La falta de leche genera una situación complicada en el sector lácteo. Mientras tanto en un proceso de reconversión productivo y comercial, la Cooperativa Tambera de Gualeguaychú busca avanzar más allá de la crisis en el sector.
Lo que está complicado
«La cadena está muy complicada, situación que viene desde hace muchos años. Hoy hay empresas que estamos inmersas en una situación macroeconómica muy difícil», declaró el contador Ricardo Díaz.
«Actualmente se hace muy difícil exportar leche en polvo en el exterior, por lo que esa producción se queda en el país, bajando considerablemente los precios, afectando la rentabilidad» explicó y sostuvo que, «además, la gran cantidad de lluvia caída disminuyó la producción de leche, por lo que hay una menor cantidad disponible en los tambos, impactando en el sector».
En lo que van bien
«Nosotros estamos en un proceso de reconversión productiva y comercial, siendo muy efectivos en las acciones que realizamos», destacó y explicó que necesitan «poder recuperar más cantidad de litros de leche, a los 45.000 litros que producimos, pero esta es una situación que nos escapa, por lo anterior mencionado» indicó.
«Tenemos el firme compromiso de seguir creciendo. Nosotros venimos de un proceso con deudas importantes de arrastre, por lo que tenemos que afrontar situaciones del pasivo pasado. Hoy estamos en una situación de equilibrio».
Respecto al inicio de la recuperación de la Cooperativa, el contador Díaz, expresó que «obedece a la venta que se produce en la ciudad. Hoy comercializamos el 15% en los puestos propios, es por esto que pronto vamos a inaugurar un nuevo local en el barrio Pereda».
http://www.elentrerios.com/politica/cotaga-muestra-otra-cara-de-las-tamberas-en-entre-raos.htm

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas