Cotagú: dirigentes del sector pidieron subsidios no reintegrables

El diputado provincial Juan José Bahillo acompañó al ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens en un encuentro que mantuvieron en Gualeguaychú, con el vicepresidente de la Cooperativa Tambera (COTAGU), Armando Bauer y el consejo de administración.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El diputado provincial Juan José Bahillo acompañó al ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens en un encuentro que mantuvieron en Gualeguaychú, con el vicepresidente de la Cooperativa Tambera (COTAGU), Armando Bauer y el consejo de administración.
Los dirigentes del sector expusieron la grave situación que atraviesa la Cooperativa en conjunto con los productores tamberos.
En esta oportunidad le solicitaron al ministro, Carlos Schepens un subsidio no reintegrable para hacer frente al pago de la materia prima de leche para los productores tamberos. También le presentaron un informe sobre los resultados del año 2015 y la proyección para 2016.
Al respecto, el diputado Juan José Bahillo manifestó: “Nuestra decisión es acompañar las gestiones de la Cooperativa Tambera Gualeguaychú que, debido al evento climático del último mes, ha visto agravada su situación financiera debido a la baja de la producción de la actividad de los Tambos que repercute en el volumen de litros que procesa a diario COTAGU” por lo cual “disminuyeron un 50% la cantidad de litros producidos enfrentando los mismos costos fijos”.
“Hay gestiones realizadas por COTAGU ante el gobierno nacional. Avanzaremos en lo que se refiere a la solicitud hecha al gobierno provincial”, sostuvo el legislador.
Por su parte, Bauer explicó: “Nuestra cooperativa -hasta febrero de este año- se encontraba produciendo 60.000 litros diarios de leche, con los cuales se alcanzó el punto de equilibrio económico. Pero a raíz de la rotura de la caldera y la situación climática de las últimas semanas, se ha comprometido el estado financiero” y detalló: “a lo que debemos sumarle que otras usinas lácteas, con escasez de materia prima, que están tentando a productores de la zona con mejores condiciones de precio y plazo de pago, lo que hace peligrar la subsistencia de nuestra cooperativa”.
Asimismo explicaron que hace más de un mes presentaron ante a Subsecretaria de Lechería de la nación un pedido de subsidio para solucionar el inconveniente de la caldera. “Ambas solicitudes –a la provincia y la nación- es para lograr retener a los tamberos dadas las urgencias que atraviesa el sector” finalizó Bauer.
También estuvieron presentes en el municipio de Gualeguaychú, el ministro de Economía Hugo Ballay, el senador nacional Alfredo De Ángeli y provincial Nicolás Mattiauda, entre otras autoridades.
www.eldiaonline.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas