Cotagú abrió ayer una nueva sucursal de venta al público

La empresa de la economía social abrió ayer su nuevo local en 25 de Mayo y Av. Parque (Sarmiento), para comercializar toda su línea de quesos, postres y yogures. La cooperativa espera remontar en el procesamiento de leche tras el temporal de abril.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa de la economía social abrió ayer su nuevo local en 25 de Mayo y Av. Parque (Sarmiento), para comercializar toda su línea de quesos, postres y yogures. La cooperativa espera remontar en el procesamiento de leche tras el temporal de abril.
Con más de 60 años dándole valor agregado a la leche que se produce en la cuenca de Gualeguaychú, Cotagú espera salir de su difícil situación económica, acercando sus productos de calidad al cliente. Ayer, la Cooperativa Tambera abrió su segundo local de venta al público (el primero está en Av.Rocamora 550) en 25 de Mayo y Av. Parque para venta minorista y mayorista. Ernesto Chichizola con 38 años de trabajo en la empresa, explicó que: “La idea es que los productos de Cotagú siempre estén vigentes, sabemos que es así pero queremos darle mejor servicio y mejores precios a nuestra gente. Hace 60 años que Cotagú está en el mercado. Si nos va bien con este local pensaremos en abrir otro, sabemos que la gente está con Cotagú”, agregó. Chichizola dijo que al venir directo el producto desde la usina láctea al local, y no pasar por intermediario “se podrán conseguir buenos precios de los productos al por mayor, pero nuestra intención no es salir a competir con el comercio que son nuestros clientes y venden nuestros productos desde siempre, por ahora tenemos promociones de queso, leche y yogur, tratamos de tener un combo para que el cliente se sienta cómodo”.
Al ser consultado por si después del temporal que afectó a todas las usinas lácteas de la zona tras 25 días de lluvia, el cooperativista comienza a resurgir expresó que: “Antes del temporal estábamos en 55 mil litros de leche por día y nos vinimos a 40 mil litros días, pero a esta altura del año en 2015 estábamos procesando 30 mil litros. Hoy no estamos tan abajo, pero necesitamos llegar a los 60 mil litros día para poder equilibrarnos”.
Consideró que: “Hoy hay mucha competencia para poder conseguir leche y está difícil porque hoy se está pagando 4 pesos el litro en boca de tambo y hasta puede llegar a 5 pesos”.
A su vez la empresa de la economía social espera recibir ayuda financiera del Gobierno Nacional para poder cubrir los gastos de la reparación de una caldera y adquirir más equipamiento, con el fin de desarrollar otros productos.
La bromatóloga Juliana Lapalma que trabaja en el laboratorio de Cotagú, explicó a EL ARGENTINO que todos los productos lácteos que están a la venta “son sin gluten y son aptos para celíacos, porque en la fábrica no hay peligro de contaminación con harinas” y expresó que “por ahora no vamos a desarrollar productos nuevos nos vamos a enfocar en mejorar lo que tenemos”.
Lapalma pidió a los consumidores que “valoren el esfuerzo que hacemos todos los días para sacar a Cotagú adelante”.
http://www.diarioelargentino.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas