Costa apuntó contra la Sociedad Rural: «Agita fantasmas porque está perdiendo privilegios»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario de Comercio sostuvo que los cuestionamientos de Luis Etchevehere sobre las políticas del Gobierno “no» le «merecen el menor respeto, salvo que el que se debe tener por la opinión del otro” y señaló que “agita fantasmas” porque “el sector de la oligarquía está perdiendo privilegios, que los está ganando la mayor parte del pueblo argentino”.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, criticó hoy al presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere, al señalar que pertenece a un sector social que «agita fantasmas porque está perdiendo privilegios» y por recibir un subsidio que el Gobierno dio al sector tambero cuando “el año pasado dijo que eso era humillante”.
Costa sostuvo que los cuestionamientos de Etchevehere sobre las políticas del Gobierno “no» le «merecen el menor respeto, salvo que el que se debe tener por la opinión del otro” y señaló que “agita fantasmas” porque “el sector de la oligarquía está perdiendo privilegios, que los está ganando la mayor parte del pueblo argentino”.
En declaraciones por Radio América, también cargó contra el titular de la SRA por haber recibido en su tambo el subsidio que el Gobierno le otorgó al sector lechero cuando “hace un año decía que recibir subsidios era humillante y perverso”, por lo que “ahora o se está autoflagelando, o es masoquista o le gusta ser humillado”.
Esta mañana, el presidente de la Sociedad Rural insistió con que el kirchnerismo aplicó la peor política para el campo en los últimos «200 años», en medio de la protesta frente al Obelisco de su entidad, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
Al salir al cruce, Costa le recordó que «el kirchnerismo no fija los precios internacionales» y que los valores de los productos primarios cayeron como consecuencia de la crisis global, en particular los agropecuarios que, según calculo, tuvieron una retracción de «entre el 40 y el 45 por ciento».
«Eso es menor ingreso para los productores», reconoció Costa, quien sostuvo que «cuando nosotros (por el Gobierno) beneficiamos a los que menos tienen, los representantes de los productores de los sectores más grandes se quejan porque no se le transfieren riquezas».
Al respecto, agregó que «los privilegios que pierde este sector de la oligarquía y del sector concentrado los gana la mayor parte del pueblo argentino».
«Estamos en una situación internacional complicadísima», afirmó el secretario de Comercio, quien señaló que «antes del 2008, el comercio mundial crecía al siete u ocho por ciento y que ahora lo hace por debajo del tres» y que «los productos que más se vieron afectados por la crisis fueron los primarios».
Respecto del titular de la SRA, sostuvo que sus dichos «hay que tomarlos con pinzas», ya que «hace un año dijo que recibir subsidios era humillante y perverso y ahora, después de que llevamos adelante una política de recomposición del sector lechero, Etchevehere, que tiene un tambo con su familia, cobro el subsidio que el Gobierno entrega», por lo que «o se está autoflagelando, o es masoquista o le gusta ser humillado».
http://www.laprensa.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas