Corlasa inauguró su nueva planta en Esperanza

Fue a inicios del año 2005, cuando el Grupo Gloria y el Grupo Gonella, deciden afrontar la construcción de una moderna fábrica de leche en polvo en la localidad de Esperanza, Santa Fe, corazón de la producción lechera argentina; es así que nació la Compañía Regional de Lácteos Argentina S.A (CORLASA), cuyas operaciones de producción se iniciaron en el mes de abril del año 2006.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En agosto del año 2010 el Grupo Gloria adquiere la totalidad del paquete accionario, pasando a ser el único accionista de la Compañía.
El Grupo Gloria, es un conglomerado industrial, de origen peruano, con presencia de inversiones en Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Argentina, con diferentes unidades de negocio, como ser la industria láctea y alimentos, cemento, azúcar y envases. En Argentina, además de CORLASA cuenta con la presencia en el ingenio azucarero San Isidro, en la provincia de Salta.
Actualmente CORLASA tiene por actividad principal, la elaboración y comercialización de leches en polvo, en sus diferentes variedades (entera, descremada, instantáneas, fortificadas, modificadas, etc.), y Grasa Anhidra de Leche (AMF). Con apenas 11 años, y como resultado de su actividad diaria, ha logrado ser reconocida en el mercado nacional e internacional por el elevado estándar de calidad de sus productos, que nos ha permitido exportar a más de 60 países.
Con aproximadamente una centena de empleados y un recibo promedio de 500.000 litros por día, CORLASA se ubica entre las industrias lácteas más eficientes y productivas de Argentina y con un sólido sistema de control de Calidad.
A los efectos de mitigar el impacto de la volatilidad de precios internacionales, propio de los productos que actualmente produce CORLASA, decide buscar alternativas para elaborar otros productos de menor volatilidad, como las materias primas para fórmulas infantiles y queso mozzarella, que además se adecuen al actual modelo de negocio.
Es así que con esa visión de futuro y tomando en cuenta el enorme potencial agropecuario y de producción lechera de Argentina, la Compañía decide seguir apostando en el país, a través de un ambicioso plan de inversiones.
Luego de profundos análisis, se tomó la decisión de orientar nuestras operaciones a la fabricación de ingredientes lácteos que se utilizan en la elaboración de fórmulas infantiles, así iniciamos este proceso, con la construcción de una Planta Elaboradora de Queso Mozzarella de primera línea y además posibilitará la obtención de suero de leche de alta calidad.
En esta oportunidad, con una inversión que supera los U$S 40.000.000, tendremos una capacidad de procesar 15.000 toneladas de producto terminado, con tecnología de última generación que nos permitirá acceder a los mercados más exigentes del mundo. Este emprendimiento además de involucrar a cientos de trabajadores de la construcción, montaje, provisión de equipos y materiales, ocupará directa e indirectamente a muchas más personas, por el gran efecto multiplicador de la industria láctea.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas