Continúa la huelga en SanCor

"Hasta que paguen" advirtió Pablo Moyano. El conflicto se originó por despidos y suspensiones a varios choferes de la compañía.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«El paro es por tiempo indeterminado. Hasta que paguen y garanticen condiciones laborales», explicó Pablo Moyano en relación al conflicto de choferes en Sancor, donde se produjeron despidos y suspensiones. Ayer, representantes de ambas partes tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde «no trajeron la solución para la falta del pago de los haberes», dijo el titular del sindicato de Camioneros, gremio que tiene afectados a unos 3.000 choferes que se plegaron a la medida de fuerza por la cual no se distribuyen lácteos en el país.
Esto lleva a que los trabajadores de Atilra se vean afectados por el paro. «Estamos a 25 y todavía no cobramos. Esto de no ayudar económicamente lo hacen para asfixiar a la empresa y así que vengan capitales extranjeros», agregó Moyano.
En tanto, según Miguel Lifschitz (gobernador de Santa Fe) «el proceso tiene muchos meses. Sancor es una empresa con dificultades desde hace muchos años pero en los primeros meses de 2017 se ha acentuado la situación de crisis. Por eso estamos trabajando con el gobierno nacional para que haya un salvataje financiero» de la empresa láctea.
http://www.cronica.com.ar/article/details/160443/continua-la-huelga-en-sancor

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas