Contigiani: “La venta de una línea de SanCor es una maniobra del Gobierno Nacional”

El Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, responsabilizó a la administración que conduce Mauricio Macri de no acompañar a la empresa láctea con sede en nuestra ciudad para buscar otras alternativas ante la acuciante crisis financiera que atraviesa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Luis Contigiani, responsabilizó a la administración que conduce Mauricio Macri de no acompañar a la empresa láctea con sede en nuestra ciudad para buscar otras alternativas ante la acuciante crisis financiera que atraviesa. En declaraciones al programa Pido la Palabra, de FM Nuevo Mundo, Contigiani lamentó la pérdida que significara esta inminente resolución para el movimiento cooperativista de nuestra zona, y respaldó incondicionalmente la actuación de los dirigentes de la empresa quienes, desde su perspectiva, no recibieron otras opciones por parte del Gobierno Nacional.
Por otro lado, el Ministro remarcó que es imperioso “transparentar la cadena láctea” e insistió en la necesidad de que el Estado se involucre en la negociación. “Para el Subsecretario de Lechería de la Nación se trata de un problema de mercado”, criticó Contigiani, y aclaró que “la realidad es que no hay mercado, porque no hay condiciones para un comercio sano.” “La actividad lechera está cartelizada, con un sector industrial concentrado y supermercados que se están quedando con la capacidad de pago que le corresponde a los tamberos y a los consumidores”, denunció el Ministro y remarcó que va a defender la producción tambera de la provincia, avanzando con la conformación de un ente consignatario de leche y generando legislación para amparar al sector.
En otro orden, el Ministro manifestó su preocupación por el ingreso de productos importados que pueden perjudicar directamente a la actividad industrial santafesina, por ejemplo en lo referido a la cadena de muebles, carroceros, cristalería, fabricantes de heladeras y de línea blanca. “No me gusta el proteccionismo sin plan productivo, tiene los mismos efectos nocivos que la apertura económica, creo que Argentina tiene que transitar una política de protección con planes productivos que transformen al corto y mediano plazo al país en términos competitivos”, señaló.
http://fmnuevomundo.com.ar/web/notes/3969

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas