La Subsecretaría de Defensa al Consumidor publicó la lista de precios de productos relevados en marzo
Hasta diez pesos de diferencia hay entre comprar una lata de leche en polvo en un supermercado o en otro. Los consumidores alertan sobre esta marcada disparidad de precios en los comercios y piden a los organismos fiscalizadores que arbitren medidas.
En un relevamiento realizado por La Mañana se comprobó que en los supermercados de la Cadena Cáceres, la lata de leche en polvo marca Nido, por 800 gramos, se exhibe en las góndolas a 29,59 pesos. El mismo producto en los supermercados APA se comercializa a 35,90 (6,31 pesos de diferencia). En tanto, en los supermercados Camiletti la misma marca de leche en polvo se exhibe a 31,99 (2,40 pesos de diferencia con el precio más barato y 3,91 pesos de disparidad con el segundo). Por su parte, en los supermercados de línea multinacional la diferencia se acentúa aún más. En Carrefour la leche Nido por 800 gramos se vende a 39,45 pesos y en los Wallmart Chango Más el mismo producto cuesta 36,90 pesos.
Los consumidores saben de esta situación y la tienen en cuenta a la hora de hacer las compras. “Si uno recorre varios supermercados se ahorra bastante. Yo siempre miro los precios y comparo. Lo hacía siempre, pero ahora con la crisis, con más razón”, comentó Estela a La Mañana, a la salida de uno de estos súper.
http://lamañanaonline.com.ar