Con los tambos bajo el agua, productores perderán ingresos por u$s8 millones

Los primeros datos señalan que parte de la cuenca lechera asentada sobre Santa Fe dejará de enviar a las industrias 1,7 millones de litros por día, lo que se traducirá en ingresos por u$s8 millones que no llegarán al bolsillo del tambero.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los primeros datos señalan que parte de la cuenca lechera asentada sobre Santa Fe dejará de enviar a las industrias 1,7 millones de litros por día, lo que se traducirá en ingresos por u$s8 millones que no llegarán al bolsillo del tambero.
Los datos fueron confirmados a este diario por el secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini quien alertó que hay 1.200 tambos comprometidos sobre un total de 4.300 que tiene la provincia.
«Este mes el tambero iba a recibir $5 por litro frente a los $4.5 de diciembre. Vale recordar que el 2016 terminamos con 6,2 millones de litros por día cuando nuestro máximo fue de 8 millones», sostuvo Morini.
El secretario describió un panorama desalentador para la producción láctea. «Tras las últimas lluvias vamos a caer a 5 millones de litros con lo cual la provincia pierde en total 3,1 millones de litros producto de las inundaciones de abril pasado».
Santa Fe dejará de enviar 3,1 millones de litros de leche por día a las industrias en 2017
La zona de Santa Fe aporta leche a empresas como SanCor, Ramolac, Lácteos Aurora, Willener, Verónica y Saputo. Morini confirmó que los tambos cercanos a dichas industrias tienen afectado el 40% de su producción.
Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe, su secretario gremial Ignacio Mántaras relato a este diario que a diferencia de lo que paso en abril de 2016 «hoy el tambero estaba en plena elaboración de pasturas como reserva para el invierno y todo eso se perdió».
Además Mántaras confirmó que «habrá una demanda fuerte de la industria que se trasladará a la góndola. Más hoy no vemos que las fábricas derramen mayor margen a los productores luego de las subas externas».
http://www.diariobae.com/article/details/133118/con-los-tambos-bajo-el-agua-productores-perderan-ingresos-por-us8-millones

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas