Con dólar a 25, Rabobank ya advertía problemas para la producción lechera

La entidad financiera estimó que si los costos locales no están bajo control, será muy difícil para el sector ser renwp_posts.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esperan que la producción de leche disminuya alrededor de 1% en el 3° y 4° trimestre de 2018.
“Si los costos locales no están bajo control, será muy difícil para Argentina ser rentable, incluso con un tipo de cambio de alrededor de AR$ 25/USD” estimó Rabobank, entidad financiera holandesa.
El informe, traducido y publicado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) señaló que las condiciones de sequía del comienzo del año tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de los cultivos de granos, y, como el clima se convirtió luego en lluvia fuerte, la calidad de la cosecha de soja y maíz se deterioró aún más. Como resultado, los costos para los agricultores están aumentando significativamente y están afectando directamente la rentabilidad a nivel de finca.
Rabobank espera que la producción de leche disminuya alrededor de 1% en el 3° y 4° trimestre de 2018, después de un fuerte crecimiento en el primer semestre de 2018. Con el Peso argentino depreciándose aún más, la presión sobre los precios del grano nacional serían significativos para el resto del año, ya que los precios denominados en dólares se mantienen en niveles altos.
“La inflación sigue siendo obstinadamente alta a pesar de las continuas alzas en las tasas de interés, el gobierno ha visto dificultades al intentar niveles de precios moderados. Esto está presionando el poder adquisitivo del consumidor”, diagnosticó Rabobank y esperan como resultado, que la demanda crezca solo 1% en el 2° semestre de 2018.
En términos de intercambio, señalan que es probable que el país aumente las exportaciones en los próximos meses, – ya que ha estado creando stocks de leche en polvo – y una economía más devaluada lo hará aún más interesante para exportar.
Autor: OCLA
Fuente: Campolitoral
Link: http://www.campolitoral.com.ar/?m=interior&id_um=172876-con-dolar-a-25-rabobank-ya-advertia-problemas-para-la-produccion-lechera-actualidad-campolitoral.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas