Comunicado de prensa. Apostamos al dialogo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comunicado De Las Cámaras De Productores De Leche
1)    El día 02 de marzo pasado se llegó  un acuerdo comercial de partes en el sector lácteo,  entre el CIL, APYMEL, y las Cámaras de Productores de Leche, con la participación del Sr. Secretario de Comercio Interior y el Sr. Sub-secretario  de Lechería de la Nación, lo  que permite una mejora del 7% sobre el valor de la leche cruda pagado por la industria en el mes de febrero, atendiendo a los aumentos permitidos por esta Secretaría para la industria sobre sus precios de planchada.
Medida que será revisada en la primera semana de junio entre las partes.
2)    Denunciamos que  la industria  genera  confusión entre los productores a través de los  compradores de leche sobre el tenor  del mismo.
3)    Descontando por otra parte que se cumplirá con lo resuelto comercialmente  con el Sr. Secretario de Comercio Interior, Licenciado Guillermo Moreno,  solicitamos a las Industrias Lácteas a que comuniquen a través de circulares  a sus remitentes la forma de liquidación del mismo.
4)    Dejamos expresamente aclarado que no adherimos institucionalmente a la movilización convocada para el día  28-03-12, por no coincidir en el momento ni en los términos políticos que se desarrollará la misma, ya que los organizadores de esta  se opusieron a toda  negociación a través del diálogo.
5)    Estamos convencidos que un marco regulatorio acordado a través de una Ley Nacional de Lechería resolverá los problemas estructurales de nuestro sector.
CAMARA DE PRODUCTORES DE LECHE DE CORDOBA
MESA DE PRODUCTORES DE LECHE DE SANTA FE
CAMARA DE PRODUCTORES DE SANTIAGO DEL ESTERO
CAMARA PAMPEANA DE PRODUCTORES DE LECHE

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas