Comunicado de Apymel

Dada la delicada situación que atraviesa el sector lácteo y en particular las Pymes, La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas – APYMEL – Expresa su preocupación por la realidad actual de un mercado interno sobre abastecido y con pérdida del poder adquisitivo de la población.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el mercado internacional estamos presentes hace más de siete años con nuestra plataforma de exportación y participamos en las principales ferias del mundo, viajando constantemente a los mercados de consumo de productos lácteos. En lo que va del 2018, nuestra asociación representó más del 9% de las divisas generadas por el Sector Exportador Lechero.
Ahora vemos como marca la licitación quincenal de FONTERRA, que los precios internacionales de los lácteos han sufrido una caída sostenida de más de un 26% en promedio en los últimos seis meses.
Estamos ante condiciones muy adversas tanto internas como externas. Es muy difícil ser el supermercado del mundo con el alto nivel de carga impositiva y con los altos costos financieros. La Cadena Láctea Argentina merece que se le preste esta atención, para frenar el cierre de tambos y empresas Lácteas.
Es indispensable contar con Incentivos Pymes para poder generar valor y mantener los puestos de trabajo hasta que aparezca nuevamente la reactivación tan esperada. Es indispensable también poder contar con un Capitulo Pyme dentro del Convenio Colectivo de Trabajo para que se adecue a las particulares necesidades de nuestra Sector Lácteo Pyme.
En conclusión, necesitamos que el Presidente nos escuche. Las Pymes Lácteas lo acompañaremos en esta cruzada para continuar agregando valor a nuestros productos y trabajo genuino regional en nuestro país.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas