Comunicación sobre un video de la Atilra

Ante la difusión, a través del canal oficial de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina -ATILRA-...
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ante la difusión, a través del canal oficial de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina -ATILRA-, de un video referido al “costo real de la mano de obra de los trabajadores lácteos” en el que se cita como fuente al Observatorio de la Cadena Láctea del IAPUCo, nos vemos en la necesidad de informar:
Que los datos mencionados como “componentes en la formación de precios” del “mix de productos” para el mes de marzo de 2017, efectivamente se corresponden con los publicados en nuestra página (iapuco.org.ar – link “DECoM”) como:
“Valor por Litro Equivalente (VLE) a nivel sistema” ($ 18,061 por litro); y
“Agregados de valor por sector o segmento a nivel sistema” (todos, excepto el referido al de la Producción, donde se comunica $ 5,02 por litro en lugar de $ 5,201 como se exhibe en nuestra página).
Que no son de nuestra elaboración, en cambio, los datos presentados como “costo de mano de obra convencionada” tanto para el “mix de productos” ($ 0,83 por litro), como tampoco los mencionados para las unidades de producto “litro de leche ultra pasteurizada” ($ 0,87 por litro) y “kilo de queso cremoso” ($ 5,25 por kilo).
Que, por ende, las conclusiones a las que se arriba en el citado video no comprometen al IAPUCo y corren por exclusiva cuenta de quienes la difunden.
Buenos Aires, 22 de mayo de 2017.
Dirección de Estudios de Costos Mesoeconómicos del IAPUCo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas