Compras de lácteos de Brasil se disparan pese a suba del dólar

La balanza comercial de productos lácteos de Brasil tuvo un déficit de 9.400 toneladas en octubre, volumen cinco veces mayor que el déficit presentado en septiembre.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La balanza comercial de productos lácteos de Brasil tuvo un déficit de 9.400 toneladas en octubre, volumen cinco veces mayor que el déficit presentado en septiembre. En valores, hubo un cambio de equilibrio: mientras que en septiembre se registró un superávit de US$ 7,4 millones, en octubre se produjo un déficit de $ 12,6 millones, consignó MilkPoint.
Una vez más, el mayor volumen de exportaciones fue la leche entera en polvo, con cerca de 5.200 toneladas exportadas a un precio promedio de US$ 5.434/t, con gran parte del volumen destinado al mercado venezolano.
Sin embargo, también hubo un crecimiento significativo de las importaciones de leche en polvo en octubre: la suma de los volúmenes de leche entera y descremada en polvo, el crecimiento fue de 75,9%, pasando de cerca de 7.000 toneladas en septiembre para, aproximadamente 13.470 toneladas en octubre, a pesar que el dólar estuvo en niveles históricamente elevados cercano a las 4 unidades por real. Las importaciones de leche en polvo descremada como entera, fueron abastecidas en su mayoría por Uruguay (63,9%), seguido de Argentina (36,1%). Desde julio de este año, Uruguay y Argentina se han mantenido en gran parte con las mismas participaciones en las importaciones brasileñas de leche en polvo. De enero a octubre de este año, el déficit comercial acumulado en equivalente de leche de Brasil fue de unos 480,7 millones de litros, más del triple del rojo presentado a lo largo de todo el año 2014, que fue de 159 millones de litros.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas