Comprar en supermercados de Posadas es un 166% más caro

De acuerdo a un relevamiento de precios, los grandes supermercados son formadores de precios.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo a un relevamiento de precios, los grandes supermercados son formadores de precios. Un vecino se ahorra un 165,84% si consume en las despensas barriales. El sondeo incluye los productos de la canasta básica, 12 productos comprados en pequeños comercios por $193, mientras que en los grandes cuestan $ 512,80.
Comprar en supermercados de Posadas
Hace pocas semanas las entidades de consumidores y gremios convocaron a un boicot a los supermercados en protesta por la fuerte suba de precios de alimentos y de artículos de primera necesidad. La consigna “Súper-Vacios” puso la atención sobre la actividad de los grandes supermercados y su rol en el marco de la crisis inflacionaria en el país.
La polémica incluyo declaraciones cruzadas entre las asociaciones y los empresarios y hasta los funcionarios del gobierno nacional. En Posadas la situación no es muy distinta de lo que ocurre en el resto del país, ya que existen 2 o 3 cadenas de supermercados que ejercen el rol de formadores de precios en la capital provincial. Sin embargo, en algunas despensas barriales, todavía se mantiene una diferencia de precios notable.
Un relevamiento de precios realizado por la consultora del licenciado en Economía, Federico Villagra, pone en evidencia las enormes brechas en los precios de la canasta básica. De la compra de 12 productos surge una diferencia de 165,84% para cualquier consumidor posadeño.
Los elementos comprados en pequeños comercios suman un total de 193 pesos, mientras que, los mismos productos, comprados en las cadenas de supermercados cuestan 512,80 pesos.
Comprar en supermercados de Posadas1
Según el análisis, por ejemplo; la LECHE EN POLVO de 800gs cuesta 47 pesos en una despensa mientras que sale 86,30 pesos en un supermercado, dejando así una diferencia del 83,62%. Otros casos, el QUESO CREMOSO 1kg sale 40 pesos en un comercio, mientras que cuesta 136 pesos en otro, totalizando una diferencia de 238,75%. La ACELGA por mazo, 12 pesos contra 46 pesos, una diferencia de 283,33%; HARINA 000 7 pesos contra 23 pesos, una diferencia de 228,57%, entre otros.

Misiones Cuatro

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas