Comienza reunión clave por SanCor, con el Convenio de Atilra en la mira

A partir de las 17 hay una reunión clave, que Atilra la haya anunciado con tres días de anticipación alienta a suponer que las negociaciones, que fueron continuas desde hace días, están encaminadas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El eje central es el “aporte solidario” que pagan las industrias mensualmente al gremio de 3.300 pesos por trabajador y que el gobierno puso como condición se dé de baja para que se liberen los fondos.
Pero no será este el único punto, también se buscará trazar un camino hacia un nuevo convenio colectivo de trabajo para el sector.
Por su parte el gremio lleva sus condiciones, que les garanticen la permanencia de las fuentes de trabajo, los sueldos atrasados a los empleados de SanCor y que nueva negociación colectiva sea tratada con calma y sin la urgencia del salvataje.
Según Telam el cambio de actitud de Atilra se debe a un frente interno abierto en las últimas horas. Un frente interno de trabajadores lácteos se abrió a raíz de la decisión del Consejo Directivo del gremio de no negociar la reducción de un bono extraordinario que las empresas procesadoras de leche y derivados le pagan al sindicato por cada afiliado, según fuentes sindicales le confiaron a Télam.
La rama se denomina «autoconvocados», que están de acuerdo con esa reducción, y ya hicieron protestas en las plantas de San Guillermo, Gálvez y Sunchales, todas en el interior de Santa Fe y en el corazón geográfico del conflicto, donde se encuentra la sede central de Sancor y del gremio.
«Nos autoconvocamos junto a un grupo de compañeros que no compartimos la negativa del gremio para avanzar con las negociaciones con el gobierno nacional. Solicitamos las explicaciones del caso de la boca de Héctor Ponce, secretario general de Atilra, y exigimos la resignación del aporte solidario o bono que el gobierno pide como condición para poder avanzar en el salvataje de la empresa», explicaron los «autoconvocados» a través de un comunicado difundido el día siguiente de que Atilra diera a conocer su postura respecto del bono en cuestión. Publicó Telam.
Seguramente hay puntos a resolver, pero todas las fuentes indican que habrá acuerdo entre el gobierno, las cámaras empresarias y el gremio lechero, por lo que el crédito para SanCor se liberaría en el día de mañana. Esto abre una nueva etapa para la industria lechera y su relación con Atilra.
Estaremos informando al instante sobre las novedades que surjan de la reunión.
Por Damián Morais para www.edairynews.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas