Chubut compró 30 mil kilos de leche ante la falta de entrega de Nación

En total invirtió $ 2 millones. Lo decidió el gobernador para dar cobertura a embarazadas y niños de hasta 2 años sin obra social.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En total invirtió $ 2 millones. Lo decidió el gobernador para dar cobertura a embarazadas y niños de hasta 2 años sin obra social.
El gobernador Mario Das Neves tomó la decisión de avanzar en la compra de 30.000 kilos de leche en polvo para atender, en toda la provincia, a mujeres embarazadas y niños de hasta 2 años que no tengan obra social y se realicen los controles pediátricos del niño sano. La medida, que comenzará a ser efectiva desde el 10 de marzo en los hospitales, las maternidades y los centros de salud de todo Chubut, permitirá hacer frente a la falta de entrega de parte de la Nación de esta leche, debido a la caída de una licitación realizada el año pasado por el anterior gobierno nacional.
Así lo confirmó el ministro de Salud, Leandro González, destacando que la gestión provincial se hizo en el marco del Plan Materno Infantil, “y demandó una inversión de 2 millones de pesos”, resaltando que “esta decisión adoptada por el gobernador permitirá subsanar el déficit en la entrega por parte del Ministerio de Salud de la Nación”.
“Como la atención de la salud en este Gobierno es prioritaria, se autorizó una compra directa de 30.000 kilos de leche en polvo que permitirá subsanar el hecho de que durante los meses de febrero y marzo no íbamos a recibir la leche que periódicamente nos envía el Ministerio de Salud de la Nación” explicó el ministro González y aclaró que esta falta de entrega a la provincia “se dio como consecuencia que se cayó una licitación del anterior gobierno, de 2015, que era para comprar este alimento que tenía que estar llegando a Chubut ahora”.
Por eso agregó González que “por el momento se está saliendo a suplir la falta que vamos a tener por estos dos meses, que es de 15.000 kilos mensuales, pero hoy nos enteramos que probablemente hasta junio vamos a tener problemas con la entrada de leche a nivel nacional”, reveló el ministro.
A su vez también comunicó otra dificultad a la que se tuvo que hacer frente: “5.000 kilos que nos habían entregado previamente no cumplían con las normas de seguridad que tenemos a nivel provincial. Por lo que no pasaron el peritaje, se retiraron y todavía no los devolvieron”, indicó.
BENEFICIARIOS SIN OBRA SOCIAL DE TODA LA PROVINCIA
Sobre la importancia de la distribución de estos 30.000 kilos de leche en polvo, el ministro de Salud explicó que “se reparte en los hospitales, las maternidades y los centros de salud de la provincia, a todas las mujeres sin obra social desde el diagnóstico del embarazo y hasta que nace su bebé, y después con los controles del niño sano que se le hacen al bebé de los 0 a los 2 años”.
En ese marco subrayó que “en los controles del niño sano, al bebé se lo pesa, se lo mide, se le mide el perímetro cefálico y se evalúan todas las pautas madurativas, de acuerdo al rango etáreo; y también se controla el calendario de vacunación” detalló. Y finalizó remarcando que “en cada control se le entregan 2 kilos de leche al beneficiario”.
www.diariojornada.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas