César Casciola y el desembarco de Eurofinanz en la zona

César Augusto Casciola, de la empresa Prarex, del Grupo Financiero Eurofinanz, un fondo de inversión suizo con capitales en distintas partes del mundo, dialogó telefónicamente con “Buen Día Sábado” para repasar la estrategia de inversiones que vienen desarrollando.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si bien no cerraron la posibilidad de hacerse cargo de SanCor en pleno, avanzan en la toma de posesión de Brinkmann y en unos 18 meses podrían estar en marcha las primeras inversiones del tambo intensivo junto al Colegio Salesiano.
Además, buscarán concretar una planta de última generación para la producción de quesos duros, semiduros y demás variedades, evitando fletes y costos que hacen menor la competencia. El principio de esto, desde la misma base del fondo, fue respetar la fuente de humana por lo que garantizó la continuidad de los puestos de trabajo.
“Decidimos seguir avanzando en el financiamiento y a la vez hacer una especie de troust de empresas regionales para desarrollar el potencial de exportación ya que entendemos que las condiciones internacionales son óptimas para hacerlo”, sostuvo.
“Nuestra visión es positiva. Estamos desarrollando un crecimiento importante, incluso con plantas de SanCor hoy desactivadas que pueden incorporarse a la propuesta, siempre pensando en el crecimiento a futuro”, agregó.
Además, agregó que “Pensamos firmar acuerdos y contratos en 30 días. Necesitamos incorporar capital para incorporar infraestructura y hacer un esquema de alta calidad nutrición animal distinto al planteado actualmente. Nuestra base es arrancar con una producción primaria eficiente, con camiones que no tengan que recorrer 200 o 300 kilómetros para entregar la leche. Actualmente estamos vinculados a diversas regiones, como Africa o Egipto pero el canal que tenemos de comercialización de ventas directas o mayoristas da un potencial grande para ingresar a Oriente o Medio Oriente”.
Para él, “la proyección debe ser a largo plazo y que no en cuatro años estemos en una crisis. Nosotros comenzamos a trabajar cuando nos dieron el visto bueno de un fondo de inversión que aportará fondos, los cuales a su vez se canalizará a través de una firma argentina. A esto se le sumará el ahorro local, como alternativa novedosa a las que hoy en día se tienen disponibles”.
Brinkmann
Respecto de la planta emplazada en Brinkmann, indicó que “esta planta es obsoleta, no podemos utilizarla como está. El estacionamiento de quesos debe adecuarse pero es viable para que sea una planta modelo. Además lo que nos interesa es que dentro del área estamos trabajando con el Colegio Salesiano de Vignaud, donde pondremos en marcha una unidad intensiva de 6 mil vacas y una fuerte inversión, que servirá para producir y también se podrá incorporar educativamente para que los chicos manejen el software de los robos de ordeñe y todo lo que los rodea”.
“Pensamos en un año y medio de plazo para poner en marcha el tambo intensivo, lo que vendrá acompañado de una planta de alimentos y también de etanol, a fin de cerrar el círculo y tener tranquilidad del manejo proteico de todo el emprendimiento”, prosiguió.
Respecto del aporte de ganado, “incentivaremos el ganado de la zona que incluso puede ser aportado por los propios productores de la zona, pasando a ser socios. En todo caso, también contamos con el capital necesario para incorporar nosotros el rodeo necesario para poner en marcha dicho sistema. Se produce leche larga vida, se recibe, procesa unos 200 mil litros diarios que con poco recorrido se procesa, empaca y se vende”.
SanCor
Finalmente, con una visión más amplia y superadora, señaló que la puesta en marcha efectiva de los acuerdos que se estarían firmando en el transcurso de las próximas semanas, “será un inicio de actividades pero ya tenemos varias industrias que se están sumando a una suerte de red que estamos armando, sin perder marca ni identidad ya que hay que ofrecer a los mercados diferentes calidades, lo que incrementa las posibilidades de mercado por sobre una única marca y calidad”.
“Estamos en tratativas constantes con SanCor y cuando aparece alguna planta que a ellos no les cierra, nos interesa por dos factores: el humano, que fue construido durante muchos años y aparte la captación de la cuenca local, donde productores han tenido que trasladar su producción muchos kilómetros en una decisión que no es tan racional desde lo estratégico, por lo que esperamos que confíen en nosotros y vuelvan”, concluyó.

César Casciola y el desembarco de Eurofinanz en la zona

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas