Cerró el último tambo que quedaba en Junín

Por la crisis hídrica que vive gran parte del país, el caudal de agua sigue aumentando y continúa inundando los campos del partido y la zona, a tal punto que hoy los juninenses se quedaron sin productores de leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las inundaciones, si bien siguen asechando al casco urbano, están afectando seriamente al campo y la industria.
La empresa Milkland era el último tambo en actividad que quedaba en Junín sobreviviente a la crisis hídrica que, esta semana, tuvo que detener la producción de leche porque quedó tapado por el agua.
Las vacas han sido reubicadas en un campo vecino de la localidad de 9 de Julio y la lechera ya se encuentra fuera de operación. Una vez que se desarma la cadena de producción, rearmarla por más que baje el agua es complicado, explicaron.
Cabe recordar que la Comisión de Emergencia Agropecuaria que preside Sarquís declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Individual para parcelas rurales de Junín afectadas por inundación, por el período 01/03/17 al 31/08/17.

https://www.diariodemocracia.com/vida/sociedad/162252-cerro-ultimo-tambo-que-quedaba-junin/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas