Casi 44.000 tamberos europeos aceptaron recibir subsidios para reducir voluntariamente la oferta de leche

Quitaron 851.700 toneladas de sólidos del mercado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un total de 43.968 tamberos de diferentes naciones de la Unión Europea solicitaron los subsidios comunitarios orientados a reducir la producción de leche en 851.700 toneladas en octubre-diciembre de 2016 respecto del tercer trimestre del año pasado.
“El programa de reducción de oferta de leche, instrumentado en el último verano (tercer trimestre del año pasado) con un monto de 150 millones de euros, fue una de las principales medidas instrumentadas por la Comisión Europea para encarar la crisis lechera”, indicó hoy el Poder Ejecutivo de la UE-28 por medio de un comunicado oficial.
“El programa contribuyó a promover una tendencia alcista de los precios de la leche (recibidos por los tamberos) en los últimos meses, balanceando así el mercado”, añadió.
Phil Hogan, titular de Agricultura de la Comisión Europea, indicó que “la UE continúa apoyando con fuerza a sus tamberos tanto en los tiempos buenos como malos”. Y añadió que “el programa de reducción voluntaria de oferta de leche es una medida que, si bien nunca se había tomado antes, resultó ser un éxito rotundo”.
“El precio promedio de la leche recibido por los tamberos europeos se ha incrementado un 31% desde el verano pasado para ubicarse por encima de 0,337 euros por kilogramo (de sólidos de leche) en febrero de este año. ¿Se trata de una situación ideal? Por supuesto que no, pero es una muestra de que las cosas están yendo en la dirección correcta”, apuntó Hogan.
El programa consiste en un subsidio de 0,14 euro por cada kilogramo de sólido de leche que los tamberos se comprometen a reducir. Adicionalmente se implemento un monto adicional de 350 millones de euros para que cada estado miembro de la UE-28 lo gestione por su cuenta en función de la situación local de exceso de oferta de leche.
http://www.valorsoja.com/2017/03/16/casi-44-000-tamberos-europeos-aceptaron-recibir-subsidios-para-reducir-voluntariamente-la-oferta-de-leche/#.WMxDpsDhDIV

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas