Carta abierta a los tamberos de la cuenca oeste

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Frente a una posible ley de lechería Las autoridades nacionales de la Subsecretaría de Lechería de la Nación, nos anticiparon hace varios meses de su interés en debatir a lo largo y lo ancho del país lechero los términos y criterios para llegar a un acuerdo de consenso respecto a la ley de lechería.
A pesar de haber solicitado el texto preliminar, base del proyecto, no hemos logrado conocerlo. En los últimos días aparecen versiones de diferentes dirigentes afines al gobierno que nos desorientan y llenan de preocupación.
Pensamos que no hace falta manifestar que nuestra entidad no es afín al gobierno, pero tampoco, y con la misma fuerza y similares motivos, podrá pensarse que nos oponemos a él. Trabajamos en un plano diferente al de la opción política, y creemos haber dejado siempre claro este aspecto: nos moviliza el bien del sector, sin subordinar ese interés a ningún otro que el propio de los tamberos y el bien común de la sociedad.
Desde hace varios años participamos en la gestión del Plan Estratégico de la Lechería 2020. Vemos en este ámbito, abierto al debate y la disidencia, el esfuerzo más inteligente, serio e inclusivo para ordenar el sector.
Siempre estuvimos abiertos a concesiones en función de los acuerdos. Creemos que en los últimos años hemos protagonizado junto a muchas entidades y cámaras un proceso de desarrollo sectorial que nos ubica en una posición de madurez para tratar asuntos que nos competen, y pensamos que tenemos mucho para aportar en el camino del ordenamiento lechero.
Si bien nos preocupa perder la oportunidad de ofrecer nuestros aportes a la redacción de la ley que nos incumbe, nos inquieta la posibilidad de que un sector ideológico quiera imponer su visión parcial por sobre el del conjunto, porque sin intentar siquiera el diálogo, es muy difícil que sea un episodio constructivo, y nos parecerá otra oportunidad perdida en la larga serie de desencuentros de los que somos testigos.
José Di Nucci
Presidente
Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires
24-10-12

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas