Caramelos de leche

La fuerte presencia de Santa Fe en las ferias más importantes del mundo para promocionar nuestros productos, frente a la realidad de una gradual apertura de la economía. ¿Se puede exportar sin importar?
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La fuerte presencia de Santa Fe en las ferias más importantes del mundo para promocionar nuestros productos, frente a la realidad de una gradual apertura de la economía. ¿Se puede exportar sin importar?
Esta semana, Santa Fe concretó un importante despliegue en algunos de los eventos más importantes de la agroindustria y la alimentación. Mientras los funcionarios nacionales inauguraban una nueva edición de la SIAL en París, la representación santafesina exponía algunos avances de empresas locales en materia de acuerdos comerciales (AFA pudo concretar la venta de sus lentejas en envases más chicos, directos a la góndola). “Vimos mucha demanda de productos innovadores o algún grado de diferenciación, de buena calidad, de fácil cocción, cosas que los empresarios argentinos deben tener en cuenta”, nos dijo el secretario de Agricultura, todavía con las imágenes frescas, al llegar.
Por otro lado, un contingente de Pymes lácteas recorrió Italia junto al secretario de Lechería y el subsecretario de Comercio Exterior, en una misión técnica y comercial impulsada por el Ministerio de la Producción y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, con el objetivo de vincular a las empresas santafesinas con la labor que desarrollan sus pares europeas.
En simultáneo con esta loable gestión, el titular de la cartera productiva encabezó reuniones para alertar desde el observatorio de importaciones el peligro que las mismas encierran para las manufacturas de origen industrial y primario elaboradas en Santa Fe. El estudio revisa el ingreso de mercaderías en trece rubros, y denuncia el aumento de importaciones, que -luego de una década de cierre total de las mismas- expresado en porcentajes, obviamente asombra.
“La producción se cae por varios factores: además de las importaciones -analizó el ministro- el aumento de los costos de producción, el sistema tributario regresivo, la crisis de la matriz energética”, criticó. “Eso da la pauta de la recesión que hay…incluso aumentaron las importaciones de bienes de consumo, hasta de caramelos”, se lamentó.
Campolitoral / campo@ellitoral.com
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2016/10/29/laregion/REG-02.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas