Camioneros bloquearon el ingreso de la sede de SanCor en Posadas

Si bien aún no hubo despidos, los asalariados cobran sus haberes en cuotas y con la caída de las ventas temen que la situación se agudice.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los problemas de SanCor repercuten en todo el país.
Javier Rotela, secretario gremial del Sindicato de Camioneros en Misiones, confirmó que están acompañando a los empleados de la sede de la empresa láctea en Posadas- ubicada sobre avenida Quaranta – debido a las graves irregularidades que se están dando en los últimos meses.
Si bien aclaró que no hay despidos por el momento, los asalariados cobran sus haberes en cuotas y con la caída de las ventas temen que la situación se agudice, publicaron medios locales.
En diálogo con Radio Libertad el gremialista dijo que acompañan a los trabajadores que denuncian “maniobras de vaciamiento” y que la venta de productos mermó a un tercio en los últimos meses del año.
A su vez, el gremialista remarcó que la situación por la que atraviesa SanCor es crítica y de público conocimiento, lo que sin dudas redunda en las sedes que tiene en el resto del país.
Rotela dijo que muchos empleados manifestaron que incluso para llegar a cumplir con los sueldos, directivos los habilitan a tomar parte de la recaudación diaria, a pesar de que esto compromete aún más la crítica situación de la firma.
Piden soluciones y que tanto desde el sector empresario como de parte del Gobierno Nacional se arbitren los medios para salir de la agobiante situación económica que están atravesando los trabajadores. Uno de los reclamos centrales es que se preserven los puestos de trabajo.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas