Buzzi participará del reclamo tambero en Rafaela

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores reclamarán por los bajos precios que reciben de la industria y la falta de políticas oficiales.
Este miércoles 28 de marzo en Rafaela se llevará a cabo la tan anticipada protesta de tamberos, que es organizada por la Mesa Nacional de Productores Lecheros.
El titular de FAA aseguró que allí «vamos a insistir con nuestro reclamo para que mejore el precio que se le paga el productor. Hace más de un año que en el tambo se percibe $1,50 por cada litro de leche entregado y el sachet en las góndolas no baja de los 5 pesos. La diferencia es aún más grande en el caso de los quesos».
Eduardo Buzzi también afirmó que «el gobierno nacional tiene la responsabilidad de modificar esta política», y afirmó que «el volumen de producción de leche del país se ha mantenido en los últimos años, pero con el costo de haber concentrado muchísimo al sector. De 18 mil tamberos que había hace una década solamente quedan unos 10 mil».
Además afirmó que con la protesta se buscará «evitar que sigan desapareciendo los pequeños y medianos productores que representamos”.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas