Busso: “Hay una luz al final del túnel para la lechería”

El ministro de Agricultura de la provincia, Sergio Busso, destacó ayer que hay sectores del campo que ya se pusieron en marcha, mientras que otros permanecen con muchos inconvenientes, aunque algo mejor que en la primera mitad del año.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Agricultura de la provincia, Sergio Busso, destacó ayer que hay sectores del campo que ya se pusieron en marcha, mientras que otros permanecen con muchos inconvenientes, aunque algo mejor que en la primera mitad del año.
“Las políticas que se tomaron ayudaron mucho a la parte agrícola y en general a la ganadería. Hay una fuerte apuesta a la ganadería que se vienen mostrando en las distintas exposiciones. Y también hay producciones complicadas como la lechería, que es un commodity y cuando los precios estaban elevados los productores no recibieron lo que debían, que les hubiera servido de colchón para enfrentar momentos como estos de precios bajos. Y eso tiene que ver con que el Estado por ahí intervino más para empeorar las cosas que para mejorar.
Ahora estamos trabajando para revertir eso con las provincias lecheras y la Nación. Y a la situación de los mercados y los precios, le sumamos en Córdoba y Santa Fe la situación climática con inundaciones que dejaron sin caminos y sin posibilidad de sacar la producción. Por eso estamos acompañando con subsidios y acciones para ayudar a este sector. Y mientras tanto vemos alguna lucecita al final del túnel con los precios de la lechería que pueden llegar a mejorar. De todos modos el precio solo no resuelve todo, y hay que trabajar fuerte en ser más eficientes, mejorar infraestructura, y para eso debe estar el Estado presente”, explicó el titular del Ministerio de Agricultura.
Busso también resaltó que “el caso de los porcinos también va mejorando un poco. Y también hay que destacar que hay mesas donde trabajar, plantear dificultades y acercar propuestas. Lo más importante es que se pueden articular políticas y propuestas entre lo público y lo privado”, remarcó.
Por último, el funcionario indicó que “más allá de las dificultades coyunturales y algunas situaciones de algunas economías regionales, el ánimo que está teniendo el sector es totalmente distinto, el humor cambió, y eso ayuda a tener una expectativa distinta. Este es un escenario más de propuestas que de protestas y de bronca. Necesitamos resolver todavía muchos temas”, concluyó.
http://www.puntal.com.ar/v2/article.php?id=190912

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas