Busso admite que los tamberos «trabajan a pérdida»

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba definió una "agenda de trabajo" con su par nacional, Ricardo Buryaile. Dijo que el subsidio de $0,40 por litro "no es un paliativo a la coyuntura".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba definió una «agenda de trabajo» con su par nacional, Ricardo Buryaile. Dijo que el subsidio de $0,40 por litro «no es un paliativo a la coyuntura».
El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, reconoció en diálogo con Cadena 3 que el sector lechero «trabaja a pérdida» a pesar del compromiso firmado en Venado Tuerto por el Gobierno nacional de compensar al productor con 40 centavos por litro.
El ministro se reunió ayer con su par nacional de Agroindustria, Ricardo Buryaile, con quien definió una «agenda de trabajo» para «atenuar una situación complicada para los lecheros».
«Ayer nos reunimos y estamos viendo qué medidas se pueden tomar para que se atenúe esta situación que es complicada», dijo Busso quien agregó: «Eso que se acordó hace 20 días en Venado Tuerto no termina paleando la coyuntura».
El acuerdo prevé una compensación de 40 centavos por litro por los primeros 3000 producidos en enero, febrero y marzo.
«Hay que acompañar al productor a atravesar esta coyuntura y salvar la economía», completó Busso.
Buryaile, por su parte, señaló ayer a través de un comunicado: «Durante el encuentro se estableció priorizar el análisis de los problemas financieros, fiscales y todas aquellas cuestiones que involucren a todos los eslabones de la cadena, desde la producción hasta la comercialización».
Además de Busso; Buryaile se reunió con su par de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; de Santa Fe, Luis Contigiani; de Entre Ríos, Carlos Schepens, y a Alexis Benini, subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa.
También participaron Santiago Hardie, secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial; Oscar Alloatti, secretario de Agricultura Familiar y el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino.
“El objetivo principal de este encuentro pasó por acordar un trabajo común permanente entre todos los ámbitos de Gobierno para encontrar soluciones a la difícil situación por la que transita la actividad”, se subrayó desde Agroindustria.
http://www.cadena3.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas