Buryaile: «Queremos que la lechería aumente su producción»

El futuro ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Buryaile, estimó en diálogo con Cadena 3 que la cosecha sin liquidar ronda los 4,5 mil millones de dólares, cifra sensiblemente inferior a los 8 mil millones de dólares que se pensaba en un principio.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El futuro ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Buryaile, estimó en diálogo con Cadena 3 que la cosecha sin liquidar ronda los 4,5 mil millones de dólares, cifra sensiblemente inferior a los 8 mil millones de dólares que se pensaba en un principio.
«La estadística en Argentina no es confiable. En nuestro país se ha abandonado hace mucho la confiabilidad de las cifras», indicó.
«Este año la campaña garantizaba, tanto Massa como Macri y Scioli después, que iba a bajar la retenciones. Entonces el productor ha ido esperando que se concretara la media. A nosotros nos va a hacer falta los recursos y le vamos a pedir una mano a los productores», añadió.
El actual diputado nacional del radicalismo aseguró que van a cumplir con el compromiso de Macri de eliminar las retenciones «a todo, menos la soja». Sobre esta última, aclaró: «Va a quedar en 30% y va a ir bajando 5% cada año».
Con respecto a cuándo comenzarán a regir la eliminación de las retenciones al trigo, maíz, girasol, sorgo y carne (entre otros) contestó: «Rápidamente».
Señaló además que se debe trabajar en paralelo con los productores tabacaleros, de la pera, la manzana, la citricultura y la lechería.
«Queremos que la lechería, que pasa un momento complicado por la baja de precios internacionales y la mala política, aumente su producción, que tengamos rentabilidad en este sector, que es familiar», afirmó.
Buryaile explicó que los ingresos que se dejarán de percibir por retenciones van a ser percibidos por IVA, Ingresos Brutos y aumento de volumen de producción.
En relación con las economías regionales, sostuvo que se debe trabajar «producto por producto». «No es lo mismo para la citricultura que para las peras y las manzanas. Vamos a avanzar rápidamente. Hay que darle solución a cada estrato de la producción», subrayó.
“Vamos a trabajar uniendo a los productores. Macri me pidió que trabaje en equipo, que tenga humildad, que una a los productores agropecuarios, que atendamos a todos, y me pidió honestidad mía y de la gente que me rodea, que no toque un peso ni permita que toquen un peso”, aseguró.
“Las economías regionales se están fundiendo, venimos a hacer un trabajo sencillo de despertar las energías que estaban impotentes. Al campo argentino le va a ir muy bien, y al país excelente”, acotó.
Buryaile solicitó a los productores «paciencia» para que puedan efectuar las medidas: “Estamos analizando todas las variables, le pido a la gente que tenga un poco de paciencia, que nos den una oportunidad y les vamos a demostrar que Argentina cambió. El productor que fue vapuleado va a tener un gobierno amigo, con el que a veces no va a coincidir, pero que jamás lo va a maltratar”.
«A las economías le vamos a dar competitividad bajando las retenciones. Vamos a tratar a todos los productores por igual, les daremos soluciones a pequeños, medianos y grandes productores. Queremos trabajar para Argentina, no para sectores”, resaltó.
http://www.cadena3.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas