Buryaile: «Este fenómeno climático arrasó con todo»

El ministro de Agroindustria de la Nación dialogó con Cadena 3 sobre la situación del sector agropecuario. Desesperado pedido de los productores inundados.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, señaló en diálogo con Cadena 3 que el fenómeno climático de las inundaciones en las zonas productivas «arrasó con todo» y cruzó duramente a Cristina Kirchner.
Buryaile sostuvo que hay 18 provincias con emergencia agropecuaria, algo que «no recuerda» que haya ocurrido en el país de manera tan seguida.
Además, agregó que están trabajando con los gobiernos provinciales en obras de infraestructura para que las inundaciones no lleguen a tales efectos y en un seguro de cobertura, que iniciaría con el maíz y continuaría con otros cultivos.
El ministro indicó que hay un crisis «complicada» en los tambos que ya estaba cuando asumió Mauricio Macri pero que se agravó por los efectos del clima. Sin embargo, destacó una mejora en la producción láctea.
Sobre la foto de Cristina Kirchner en un tambo de Lincoln reunida con el presidente de la Sociedad Rural de esa localidad, apuntó: «Me pareció una jodita para Tinelli. La ex presidenta desprecia visceralmente a este sector (…) Con lo que no hizo en 8 años, nos va a venir a decir lo que tenemos que hacer».
El ex diputado expresó que hoy hay un récord de producción, con 18 millones de toneladas de trigo y 49 millones de maíz, entre otras cosas, a pesar de que aún faltan resolver otros problemas, como el de las economías regionales. «Hay problemas que son tranqueras adentro», dijo.
Finalmente, relató que sería importante un panel que reúna a la industria, el campo, los servicios y los dirigentes sindicales para decidir sobre el comercio exterior y pidió entender que «el comercio es bilateral y no unilateral», para explicar el aumento de las importaciones.
Pedido desesperado del campo
Un productor «Yuyo» Toledo, del Consorcio Canalero de Laguna «La Blanqueada» indicó que este domingo realizarán una volanteada sobre la ruta 8 en la zona de Airas, Córdoba, para pedir por soluciones.
«La situación está muy complicada», dijo a Cadena 3 Toledo y añadió: «Estamos trabajando mucho. Está todo desordenado acá».
«Le pedimos a la nación, a Macri que venga, que bajen a la zona. Son 400 mil hectáreas», agregó.
buryaile4 buryaile3 buryaile2 buryaile1
http://www.cadena3.com/contenido/2017/07/28/Buryaile-Este-fenomeno-climatico-arraso-con-todo-188786.asp

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas