Brinkmann: El Concejo Deliberante declaro “Zona Precintada” a la Planta de SanCor

En declaraciones a LA RADIO 102.9, la Presidente del HCD, Prof. Mariela Quinteros explico que “se aprobó por unanimidad la modificación a la ordenanza sobre uso del suelo (2275) donde Se declaran zonas precintadas, al inmueble que tengan emplazadas industrias y que conviven con viviendas, comercios, colegios con la finalidad de conservar el uso, controlar o condicionar su crecimiento en superficie y cuidados ambientales”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego agrego que “a pedido del Ejecutivo se aprobó declarar zona precintada a la zona donde está la Planta de Sancor (recibo de leche-deposito y administración) haciendo hincapié en la conservación de su uso y en este caso que sea industria alimenticia”. Fue aprobado por unanimidad con la observación de la bancada de la oposición de haber limitado en el tiempo estas zonas protegidas”…
Quinteros explico que “estas zonas precintadas surgen de un estudio realizado por la Facultad de Arquitectura de la U.N.C. donde observaron que una estrategia para mejorar la urbanización es declarar determinar áreas como zonas precintadas, pero deben ser inmuebles donde están emplazadas industrias que conviven con viviendas, colegios o comercios”.
“No es una medida que afecte la propiedad privada”, aclaro seguidamente.-
3) Tratamiento de Proyecto de resolución acompañando de manera solidaria a los empleados de la planta Sancor de Brinkmann. (FUE APROBADO POR UNANIMIDAD)
4) Tratamiento proyecto de ordenanza donación de 10 lotes a la Parroquia San Juan Bautista destinados a la construcción de viviendas Plan Papa Francisco. (FUE APROBADO POR UNANIMIDAD)
5) Tratamiento proyecto de ordenanza modificando la ordenanza N° 2275 (Uso del Suelo). “Se declaran zonas precintadas, al inmueble que tengan emplazadas industrias y que conviven con viviendas, comercios, colegios con la finalidad de conservar el uso, controlar o condicionar su crecimiento en superficie y cuidados ambientales”. (SE APROBO POR UNANIMIDAD)
6) Tratamiento proyecto de ordenanza autorizando al D.E.M. a firmar contrato con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para la construcción de dos aulas en el Jardín de Infantes 25 de Mayo. (FUE APROBADO POR UNANIMIDAD)
7) Tratamiento Proyecto de ordenanza afectando a exclusivo uso industrial los inmuebles de la planta Sancor Brinkmann. “En virtud de que el Ejecutivo pidió que se declare zonas precintadas a la zona donde está instalada Sancor, tanto el recibo de leche, como el depósito de quesos, y administración haciendo en hincapié en la conservación de su uso y en este caso que sea industria alimenticia”. Fue aprobado por unanimidad con la observación de la bancada de la oposición de haber limitado en el tiempo estas zonas protegidas”.
http://www.laradio1029.com.ar/index.php/locales/14504-brinkmann-el-concejo-deliberante-declaro-zona-precintada-a-la-planta-de-sancor

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas