Brasil Foods crea joint venture con empresa china

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Brasil Foods estableció este martes una joint venture con la empresa china Dah Chong Hong (DCH). A través de la asociación, la compañía busca desarrollar la marca Sadia en China, además de tener acceso al procesamiento local, con alcance de los canales minoristas y de alimentación en China Continental, Hong Kong y Macau. Las empresas estudiaban la propuesta desde mayo del año pasado, cuando firmaron un memorando de entendimiento.
En la nueva compañía, Brasil Foods será responsable por la producción, soporte técnico y marketing de los productos, mientras DCH concentrará sus actividades en la cadena de abastecimiento y distribución de las operaciones, procesamiento y embalaje y servicios generales de soporte de operación durante la etapa inicial de transición.
Según un comunicado al mercado publicado este martes, la estimación es que la joint venture alcance volúmenes superiores a las 140.000 toneladas e ingresos de aproximadamente u$s 450 millones en el primer año.
Brasil Foods y DCH tendrán participación igualitaria en la nueva empresa y la administración se dividirá en el mismo número de miembros de las dos compañías para el consejo de administración y para el comité ejecutivo.
Dah Chong Hong es subsidiaria del conglomerado internacional Dah Chong Hong Holdings, listado en la Bolsa de Hong Kong. El Grupo Citic Pacific, que es 56,7% estatal, controla el holding chino.
http://www.cronista.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas