Benas: “la reestructuración de SanCor implicaría de 1000 a 1500 despidos”

Verónica Benas, diputada provincial por PARES se manifestó ante la grave situación que atraviesan los trabajadores de la planta de SanCor en Centeno.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“La empresa está parada en la incertidumbre y en la angustia”, expresó.
En contacto con el programa Nunca Es Tarde Benas sostuvo que “la situación es gravísima” porque “es una empresa bastión del cooperativismo en la provincia de Santa Fe”. Además, dijo que SanCor tiene paralizadas hoy cuatro plantas, en Moldes y Brinkmann (Córdoba), Centeno (Santa Fe) y Charlone (Buenos Aires).
“La crisis de SanCor no es solamente la crisis de sus 4.000 trabajadores, sino también de todos los pueblos que son satélites de la empresa. Esto tiene que preocuparnos muchísimo porque entre las cosas que se les exige a SanCor es una reestructuración que implicaría de 1.000 a 1.500 despidos”, señaló.
Según los tamberos, los directivos de la cooperativa hablaron de “alianza estratégica” de la venta e indicaron que hay dos firmas internacionales “con avances”. Entre ellas estaría el grupo francés Lactalis, según ya trascendió.
http://lt3.com.ar/benas-la-reestructuracion-de-sancor-implicaria-de-1000-a-1500-despidos/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas